Salud



Golpe de calor

Con la llegada del verano y de las altas temperaturas es importante mantenerse protegidos para evitar los denominados golpes de calor.

Primero Auxilios

El iniciador del curso fue Urmed pero participó toda Defensa Civil, dijo la Dra Ivana Maracci.

Circ sal gomez

Así lo informó el Dr. Gomez Calvillo, Jefe de Servicio de Ginecología, quien también indicó que tendrán prioridad las mujeres del interior.

Diabetes

Aproximadamente 62 millones de personas tienen Diabetes tipo 2 en las Américas y necesitan del apoyo de sus familias.

Lavado de manos

Durante los meses de calor es necesario extremar las precauciones al manipular, conservar y comprar alimentos, para evitar las infecciones e intoxicaciones. El lavado de manos es una de las medidas fundamentales que recomiendan desde el Programa de Zoonos

Médicos residentes

Una vez concluida la residencia, los profesionales mediante una cláusula contractual deberán prestar tres años de servicio en la misma localidad.

Circuito mujeres

El Circuito Saludable de las Mujeres es un programa de gobierno que va a funcionar también en nuestro Hospital Regional Dr. E.Romagosa a partir del día viernes 1 de Noviembre.

MAMOGRAFÍAS

Lo confirmó a este medio el Director del hospital, quien también dijo que se está realizando un circuito de salud para la mujer.

Día acv

Representa la segunda causa de muerte y la primera de discapacidad entre los adulto

Cancer

Se llevó a cabo una charla de prevención, dictada por los médicos Ariel Arnaez (MP 28459 ME 12695) y Carlos Gómez Calvillo (MP 22686 ME 7394) .