CLIMA EN DEÁN FUNES - CÓRDOBA / ARGENTINA
Suscríbete a nuestro Newsletter
INICIO DEAN FUNES REGIONALES POLÍTICA DEPORTES SALUD SOCIALES PROVINCIALES
NACIONALES INTERNACIONALES VIERNES DE POESÍA AVISOS CLASIFICADOS DATOS ÚTILES
19/09/2019
Regionales
Un proyecto de San Pedro Norte, entre los diez ganadores de «Docentes Innovadores»
Se trata de los proyectos ganadores de la iniciativa «Docentes Innovadores» que lanzó el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología en el marco del Plan Aprender.
Aprender San Pedro
LAS TIC Y LA FíSICA: IPEM N.° 369 «René Favaloro, anexo San Pedro Norte», de la provincia de Córdoba. Es el Proyecto que corresponde a la localidad Cordobesa.

La convocatoria estuvo destinada a docentes y directivos de todos los niveles y modalidades (inicial, primario, secundario e incluso institutos de formación docentes) de instituciones estatales de la Argentina. De todos los proyectos que participaron, diez fueron los ganadores y participarán de la final presencial que se realizará la Ciudad de Buenos Aires, en donde se se conocerá el orden de los ganadores.

El objetivo de esta propuesta es promover la calidad educativa mediante la promoción de proyectos y experiencias innovadoras que incluyan procesos de enseñanza y de aprendizaje vinculados con la educación digital, la programación y la robótica. También busca dar visibilidad a las trabajos pedagógicos llevados adelante en distintos contextos y geografías de la Argentina, que giren en torno a los Núcleos de Aprendizaje Prioritarios (NAP) sancionados en el 2018.

Para participar, los docentes o directivos debieron presentar el proyecto pedagógico innovador en la plataforma del concurso. Posteriormente sus trabajos fueron examinados por el jurado, quien realizó la selección en base a: evidencias, productos, uso adecuado de recursos TIC, creatividad y originalidad, articulación, aprendizaje significativo, apropiación docentes, diagnóstico y pertenencia, organización, etapas y proyección. Aquí podrán leer más detalles.

La final

El evento de cierre de «Docentes Innovadores – Aprender Conectados» se llevará adelante el 8 de octubre en las instalaciones del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología (Pizzurno 935). Allí estarán presentes los diez equipos ganadores y se dará a conocer el orden en el que recibirán sus premios.

Los premios

Los proyectos ganadores recibirán un reconocimiento económico para la escuela en la que se realizó la experiencia, según el puesto resultante del proceso de evaluación:

Primer puesto: $200.000
? Segundo puesto: $100.000 
? Tercer puesto: $75.000 
? Del cuarto al décimo puesto: $50.000

Fuente: Educ.ar



COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Cdigo de Validacin
(*) Datos obligatorios

 



 
Lo Último
Básquet quilino Escuela Municipal de Básquet de Quilino en el Final Four de Rio Cuarto
+Ampliar
Balanza Deán Funes recibió una balanza Mórbida
+Ampliar
..................................................................................

Lo Más Leído
 
1- Trágico accidente en ruta 60 a 7 km de Deán Funes
2- Plan Qunita: Como inscribirse para obtener los elementos
3- Luis Carrizo: En Deán Funes Tenemos la mejor Estación de Servicio del País
 
Noticias de Dean Funes


















 








Tarsis - Diseño Web Directora Mercedes Arana 03521-15477025 
Publicidad Belén Arana 03521-15477024 
E-Mail. noticiasdedeanfunes@gmail.com
Deán Funes - Córdoba
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS
www.noticiasdedeanfunes.com.ar