CLIMA EN DEÁN FUNES - CÓRDOBA / ARGENTINA
Suscríbete a nuestro Newsletter
INICIO DEAN FUNES REGIONALES POLÍTICA DEPORTES SALUD SOCIALES PROVINCIALES
NACIONALES INTERNACIONALES VIERNES DE POESÍA AVISOS CLASIFICADOS DATOS ÚTILES
21/08/2019
Provinciales
$10 millones para impulsar la creatividad de los estudiantes universitarios
Schiaretti entreg贸 fondos a alumnos de las universidades cordobesas, que desarrollan productos innovadores o de base tecnol贸gica en el marco del programa Emprendiun.
Becas

El gobernador Juan Schiaretti otorgó este miércoles aportes económicos a 50 estudiantes universitarios que participan de Emprendium, una iniciativa de la Agencia Córdoba Joven que promueve el emprendedorismo, la solidaridad, el autoempleo y la inserción laboral.

Los proyectos resultaron seleccionados por un Comité Evaluador conformado por representantes de la Provincia, las universidades y el ecosistema emprendedor. Los beneficiarios recibieron 200 mil pesos no reembolsables para la mejora o el desarrollo de sus ideas.

La convocatoria, lanzada como parte del programa Jóvenes del Centenario que conmemora la Reforma Universitaria, recibió un total de 280 postulaciones. Las seleccionadas se caracterizan por ser innovadoras o de base tecnológica, según resaltó la Agencia Córdoba Joven.

Schiaretti remarcó que los aportes entregados “son un premio a la creatividad y al empeño de nuestros jóvenes universitarios. El espíritu creativo y rebelde estaba presente en aquellos jóvenes que hicieron la Reforma Universitaria; ese espíritu, que quería una universidad democrática, que cuidara de la ciencia y no fuera oscurantista, se extendió por toda América“.

“La manera -continuó- de homenajear los cien años de la reforma era premiar la creatividad, la iniciativa, la inventiva y el talento de los jóvenes que estudian en nuestras universidades”.

02-Emprendiun.jpeg


Entre los proyectos beneficiados, se cuenta una máquina alambradora autopropulsada, un dispositivo que aleja a los depredadores de los corrales y una app que permite controlar colmenas, entre otros.

También se destaca un desarrollo para el detectar gluten en alimentos, una bici eléctrica, equipamientos para rescates en zonas agrestes y propuestas vinculadas a la cosmética, alimentación e inclusión de personas mayores.

“Con Jóvenes del Centenario nos propusimos invitarlos a compartir sus sueños para que sus proyectos e ideas puedan hacerse realidad”, dijo Julieta Rinaldi, titular de la cartera Joven, y agregó: “Hoy el Gobierno de Córdoba ratifica su compromiso con los jóvenes haciendo entrega de 10 millones de pesos que estarán destinados a fomentar la innovación y a impulsar el empleo”.

Participan estudiantes de ingenierías Mecánica, Electrónica y Telecomunicaciones. Asimismo, hay chicos de las carreras de Diseño e Ingeniería Industrial; Arquitectura; Física y Química; Microbiología; Analista e Ingeniería en Sistemas; Agronomía y Veterinaria; Abogacía; Ciencias de la Comunicación; y Psicolo



COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



C骴igo de Validaci髇
(*) Datos obligatorios

 



 
Lo Último
B谩squet quilino Escuela Municipal de B谩squet de Quilino en el Final Four de Rio Cuarto
+Ampliar
Balanza De谩n Funes recibi贸 una balanza M贸rbida
+Ampliar
..................................................................................

Lo Más Leído
 
1- Tr谩gico accidente en ruta 60 a 7 km de De谩n Funes
2- Plan Qunita: Como inscribirse para obtener los elementos
3- Luis Carrizo: En De谩n Funes Tenemos la mejor Estaci贸n de Servicio del Pa铆s
 
Noticias de Dean Funes


















 








Tarsis - Diseño Web Directora Mercedes Arana 03521-15477025 
Publicidad Belén Arana 03521-15477024 
E-Mail. noticiasdedeanfunes@gmail.com
Deán Funes - Córdoba
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS
www.noticiasdedeanfunes.com.ar