CLIMA EN DEÁN FUNES - CÓRDOBA / ARGENTINA
Suscríbete a nuestro Newsletter
INICIO DEAN FUNES REGIONALES POLÍTICA DEPORTES SALUD SOCIALES PROVINCIALES
NACIONALES INTERNACIONALES VIERNES DE POESÍA AVISOS CLASIFICADOS DATOS ÚTILES
20/04/2019
Sociales
La drástica decisión que implementará WhatsApp para los próximos días
WhatsApp continúa incluyendo diferentes actualizaciones en su sistema para los millones de usuarios que utilizan la aplicación.
WhatsApp

 WhatsApp, el servicio de mensajería que es usado por millones a diario y que sirve para mantener en contacto a personas, se encuentren donde se encuentren, ha tomado una importante decisión sobre las capturas de pantalla.

Como sucede en otros muchos ámbitos relacionados con la tecnología, aquí también entra en juego un tema tan delicado como es la seguridad y la privacidad de todo aquello que compartimos a través de estas redes. De hecho este es un tema que con el paso de los años ha venido generando una enorme polémica, ya que al tiempo que el uso de estas plataformas crecía, con el envío de información sensible por parte de los usuarios, pasaba lo mismo.

Con todo y con ello y a pesar de estas medidas a las que hacemos mención, seguro que en multitud de ocasiones más de uno hemos ido realizando una serie de capturas de pantalla de determinados fragmentos de una conversación que se ha llevado a cabo a través de WhatsApp, lo que afecta igualmente a esa seguridad. Después, estas capturas pueden ser enviadas a otros contactos, o incluso compartidas en redes sociales, lo que para muchos igualmente puede traducirse en una violación de su intimidad, aunque aquí el verdadero culpable de ello sea el receptor, no la aplicación como tal.

Sin embargo, por lo que se ha podido comprobar en estos instantes según WABetaInfo, los máximos responsables del servicio quieren eliminar también este tipo de acciones, al menos en lo que se refiere a su plataforma. De este modo, tal y como se ha podido ver en las más recientes versiones de prueba de la propia aplicación, los desarrolladores de la misma están en estos momentos probando la integración de este bloqueo al que hacemos mención, lo que imposibilitaría las capturas de pantalla de los chats que hemos recibido.

Esta no es más que otra medida que se podría englobar en el apartado de seguridad y privacidad de la app de mensajería, ya que hay que tener en consideración que, en determinadas circunstancias, el simple hecho de compartir conversaciones privadas con terceros que no estén implicados en la mismas, se podría llegar a convertir en un delito, todo ello dependiendo de la difusión y contenido de las capturas de los chats.

Al mismo tiempo diremos que esto es algo que por el momento se está probando entre los usuarios de Android que hagan uso de la mencionada autenticación biométrica, aunque de ir todo según lo previsto por la propia firma, probablemente la nueva función llegue a todo el mundo en la versión final de la app, para más adelante llegar igualmente a los usuarios de dispositivos iOS.

Fuente Radio Mitre



COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Cdigo de Validacin
(*) Datos obligatorios

 



 
Lo Último
Fundación ml Este sábado 24 de agosto se llevará a cabo la 3ra etapa del Censo de Personas con Discapacidad
+Ampliar
Sole embarazo Soledad Carrizo: Primera jornada de prevención del embarazo no intencional en la adolescencia
+Ampliar
..................................................................................

Lo Más Leído
 
1- Trágico accidente en ruta 60 a 7 km de Deán Funes
2- Plan Qunita: Como inscribirse para obtener los elementos
3- Luis Carrizo: En Deán Funes Tenemos la mejor Estación de Servicio del País
 
Noticias de Dean Funes



















 








Tarsis - Diseño Web Directora Mercedes Arana 03521-15477025 
Publicidad Belén Arana 03521-15477024 
E-Mail. noticiasdedeanfunes@gmail.com
Deán Funes - Córdoba
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS
www.noticiasdedeanfunes.com.ar