CLIMA EN DEÁN FUNES - CÓRDOBA / ARGENTINA
Suscríbete a nuestro Newsletter
INICIO DEAN FUNES REGIONALES POLÍTICA DEPORTES SALUD SOCIALES PROVINCIALES
NACIONALES INTERNACIONALES VIERNES DE POESÍA AVISOS CLASIFICADOS DATOS ÚTILES
19/04/2019
Política
Falleció la madre de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner
Ofelia Wilhelm hacía cuatro meses que se encontraba internada en el Hospital Italiano de La Plata por problemas de salud.
Madre cfk

Ofelia Wilhelm, de 89 años, murió este viernes luego de permanecer internada desde el mes de diciembre en el Hospital Italiano de La Plata, a pesar de lo cual la ex mandataria no suspendería su viaje a Cuba, según fuentes cercanas.

Wilhelm había sido hospitalizada el pasado 8 de diciembre en el área de clínica médica, donde recibió un tratamiento a raíz de un cáncer de endometrio y desde entonces permanecía internada en ese centro de Salud.

La encargada de darle la noticia a Cristina fue su hermana, la médica Giselle Fernández, quien cuidaba a diario de Ofelia en el hospital privado de La Plata.

La senadora tiene previsto un viaje a Cuba para visitar a su hija Florencia, quien se encuentra allí por prescripción médica, y volvería al país en 10 días, según confirmaron a Télam fuentes del Instituto Patria.

Ante la noticia del deceso, desde el entorno de la ex presidenta aseguraron que la senadora "no suspendería el viaje", ya que está "muy preocupada por la salud de su hija", y que tomaría el vuelo a las 0.35 desde el Aeropuerto Internacional de Ezeiza rumbo a La Habana, luego de visitar el lugar en el que falleció su mamá, el hospital ubicado en avenida 51 entre 29 y 30, al que Cristina asistió varias veces durante la internación de Ofelia.

Ofelia, dirigente peronista

Si bien Wilheilm era reconocida por ser la madre de la ex presidenta, tuvo una larga trayectoria local como dirigente gremial, en el sindicato AERI -empleados del Ministerio de Economía-, y como dirigente peronista.

También, en La Plata se la conocía por su fanatismo con Gimnasia Esgrima de La Plata y mientras pudo no se perdía un partido de su querido “Lobo” desde la platea.

En sus tiempos de DT, Pedro Troglio, llegó a contar que Ofelia “lo llamaba” y “lo iba a ver” para opinar sobre el equipo.

Ofelia Wilhelm, nacida el 10 de mayo de 1929, trabajó hace cinco décadas en la Dirección General de Rentas y tuvo actividad política como secretaria general de la AERI (Asociación de Empleados de Rentas e Inmobiliarios).

Por sus problemas de salud ya había sido noticia hace diez años, cuando en abril de 2009 fue internada en el Instituto Fleni por un "accidente cerebro-vascular temporal", calificado por Cristina Fernández como "un susto".

Casi cinco años después debió operarse de la cadera y le colocaron una prótesis en el Sanatorio Otamendi de la Capital Federal.

Fuente Telam



COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Cdigo de Validacin
(*) Datos obligatorios

 



 
Lo Último
Tania Alberto Tania Kyshakevych junto a otros dirigentes del PJ dieron el apoyo a Alberto Fernández
+Ampliar
GripeA Deán Funes: Confirman un caso de Gripe A
+Ampliar
..................................................................................

Lo Más Leído
 
1- Trágico accidente en ruta 60 a 7 km de Deán Funes
2- Plan Qunita: Como inscribirse para obtener los elementos
3- Luis Carrizo: En Deán Funes Tenemos la mejor Estación de Servicio del País
 
Noticias de Dean Funes



















 








Tarsis - Diseño Web Directora Mercedes Arana 03521-15477025 
Publicidad Belén Arana 03521-15477024 
E-Mail. noticiasdedeanfunes@gmail.com
Deán Funes - Córdoba
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS
www.noticiasdedeanfunes.com.ar