CLIMA EN DEÁN FUNES - CÓRDOBA / ARGENTINA
Suscríbete a nuestro Newsletter
INICIO DEAN FUNES REGIONALES POLÍTICA DEPORTES SALUD SOCIALES PROVINCIALES
NACIONALES INTERNACIONALES VIERNES DE POESÍA AVISOS CLASIFICADOS DATOS ÚTILES
07/12/2017
Datos útiles
Deán Funes: Una ciudad para visitar y disfrutar
La ciudad de Deán Funes se encuentra ubicada en el norte de la Provincia de Córdoba, a 120 km de la ciudad Capital y a 100 km de las Salinas Grandes-
Dean funes visitar


Deán Funes fundada el 9 de Marzo de 1875, fue alargando sus perfiles hacia los cuatro puntos cardinales en sus ansias de crecer y progresar.

Con la llegada del ferrocarril nació una Ciudad con ambiciones de progreso, convirtiéndose luego en el epicentro ferroviario más importante del Norte del País.


En la ciudad de puede visitar:


El balneario municipal “Luis Sivilotti”, ocupa un predio de cuatro hectáreas que se encuentra emplazado en plena ciudad, a tan solo diez cuadras del centro de la ciudad.

                                      

 El gigantesco natatorio, alimentado permanentemente con agua de vertiente natural se encuentra rodeado por una frondosa y añeja arboleda, donde se destacan ejemplares de Aguaribay de gran porte. El conjunto constituye un parque de indudable belleza, donde se puede disfrutar a pleno de inolvidables jornadas en contacto con la naturaleza.


El predio cuenta con asadores, camping para albergar a los visitantes con carpas ó casillas rodantes, baños con duchas con agua caliente y fría,canchas de vóley, fútbol y básquet. Juegos infantiles,

dos albergues con 52 camas para recibir contingentes, un salón de usos múltiples, cocina y un quincho para más de 100 personas.


Cabañas para 6 personas, totalmente instaladas con todas las comodidades,  cocheras y asador propio.


La Semana de la Tradición del Norte Cordobés, calificado como el Primer Pregón Folclórico del País es el festival más antiguo del país, realizándose ininterrumpidamente desde el año 1957 en el mes de Enero  del 24 al 27 de enero de 2019, con la actuación de Sergio Galleguillo, Los Tekis, Los Trajinantes, y muchos más.


Además de las noches de jineteadas y folclore, Deán Funes será de eventos, tales como: Cabalgata de agrupaciones gauchas, Feria de Artesanías y Productos Regionales, y espacios especiales para la degustación de cabritos, locros y empanadas. También podes visitar la Casa del "Gringo Pacheco", familia de músicos que representan el Folclore de la ciudad, un lugar donde podes disfrutar de buena música y comidas típicas.


“Centro Cultural de la sociedad Española” Sociedad Española de Socorros Mutuos de Deán Funes fundada el 28 de septiembre de 1919. un edificio de una gran riqueza patrimonial y valor artístico agregado por los frescos de Martín Santiago.


“Museo de la Ciudad de Deán Funes” Varios pasajes de la historia de Deán Funes pueden ser visitados en el Museo de la ciudad, desde la prehistoria con su gliptodonte, hasta restos de la cultura Ayampitím, así como íconos del nacimiento de Deán Funes y la realidad de nuestros días.






"Murales Cerámicos del artista MartínSantiago", importantísima obra del pintor deanfunense ubicados en uno de los laterales de la "Estación Terminal de ómnibus". En una serie de once pintorescos murales cerámicos, en ellos el autor plasmó la historia de la región desde sus orígenes hasta la llegada del ferrocarril. Estos murales fueron inaugurados  el día 16 de Julio de 1981.


“Murales de la Plaza del Viento” Este paseo con 9 paneles que formarán un gran mural con la técnica del mosaico y trancadis, está ubicado a pocos metros de la Terminal de ómnibus de Deán Funes, y entre otras características similares a las demás plazas, contiene obras de arte del tipo murales, realizados por artistas locales, entre ellos “Mario Sanzano”,de reconocida trayectoria nacional.



CASA MUSEO MARTíN SANTIAGO un espacio para visitar y disfrutar de sus pinturas, la casona totalmente restaurada por La Asociación Amigos Casa Museo Martín Santiago. 

Martín Santiago ocupa un lugar destacado en la historia de nuestra ciudad. Dada la poderosa gravitación que ejerció su personalidad, su labor, su expresa voluntad transformadora de la realidad, se lo reconoce como un referente de fuerte compromiso artístico y social. Con una visión superadora y creativa, su trabajo está reflejado en valiosos aportes que han dejado una huella imborrable en el devenir de nuestra ciudad, constituyéndose así en una parte muy importante de nuestro patrimonio cultural.


Otro lugar para visitar es su paseo principal en el centro de la ciudad, la Plaza Sarmiento, lugar de encuentro de los deanfunenses, con un hermoso paseo peatonal, donde se puede disfrutar de los bares y confiterías y a 100 metros de ella se encuentra el casino.

Capilla de San Vicente

Después de recorrer 4,4 km por la ruta 16 que une Deán Funes con Tulumba, a 2.500 mts. a la izquierda, por camino de tierra, se llega a la Capilla de San Vicente de Masayaco.

Su blanca silueta se divisa desde lejos recortada sobre una loma, al pie de las sierras de Sauce Punco.

Deán Funes, tierra de grandes Artistas,  Poetas, Escritores y Deportista. durante el año se realizan actividades como, La Feria de Libro, Encuentro de Pintores y Escultores y en Encuentros de Poetas y Escritores.

Deán Funes cuenta con hoteles y residenciales para albergar a los visitantes

.




COMENTARIOS

SIVILOTTI MARIO ROBERTO escribió
HOLA. ME QUERIDO DEÁN. EL LUGAR DE MIS AFECTOS. LUGAR EN Q' NACÍ. CRECÍ. Y FUÍ TAN FELÍZ. MI PREGUNTA? PORQUÉ NUNCA SE INSTALAN FÁBRICAS? PORQUÉ? NADIE LO CONSIGUE?
19/07/2019 19:28


pedro juncos escribió
Soy oriundo de Dean Funes, vivo en bahia blanca pero nunca me olvido de mi ciudad tan linda y tranquila. Espero volver algun dia a visitar a mi querudo Dean Funes.
19/07/2019 10:10


Gisel Perez escribió
Hermoso mi DEAN FUNES, Esta cada vez mas lindo y se puede disfrutar de algunos paisajes de la ciudad, q siga progresando año a año
18/06/2019 15:58


Manuel Angel Ferreyra escribió
Soy de Dean Funes pero hace 60 años que me fui y siempre que puedo voy a visitar Dean Funes y veo con tristeza lo que se perdio en el pueblo,la fabrica de sillas y el ferrocarril y muchas cosas mas que habia,extraño y veo con tristeza no hay iniciativa de trabajo y hasta las quintas que habia donde estan las piletas que me bañado varias veces en sus tanques australianos no existen mas,las calles dejan mucho que desear no se asfaltaron mas calles ,no han colocado las cloacas porque se han robado la plata los intendentes ,siempre esperando las dadivas del estado ,nunca emprendimientos nuevos.
Extraño el Festival que antes de hacia en ese lugar que antes se hacian las ranchadas.
18/01/2019 10:09


Ángel Omar Luna escribió
Es hermoso ver postales de mi Dean Funes natal, jamás renegar mi origen y gracias por darme el cimiento para alcanzar las metas que en mi vida logré, recordar aquella promo 70 del Colegio Nacional Juan B. Alberdi, fuimos la primera promo de técnicos Ekectromecanicos de la Fray, feliz de poder compartir con otras generaciones lo mi ciudad natal me dio, una hermosa familia que aún disfruto, saludos deanfunenses

19/12/2018 19:24


Victor Jorge escribió
Mi DEAN FUNES querido que gozo cuando te vuelvo a ver.Tus barrios,plazas, que traen recuerdo de mi niñez y juventud. Bendiciones gente linda.¡Adelante!
26/11/2015 11:04


José Luis escribió
Soy de Bs.As.,como me gusta decir "soy porteño de nacimiento, bonaerense por crianza, y cordobés por adopción", mi esposa es nativa de Deán Funes, estoy maravillado de la hermosa pcia. de Córdoba, y asombrado de la seguridad de la ciudad mencionada, donde se puede caminar sin mirar si alguien te sigue,se ven caras amables y la tranquilidad se respira a diario.Conserven ese perfil es una maravilla vivir así; nosotros vamos por allí una vez al año y disfrutamos de Deán Funes y los fabulosos lugares que la rodean. Saludos a la buena gente!!!!!
04/09/2015 19:33


Juan Solís escribió

Lo mejor de Deán Fúnes es su Cartuja de San José, única en Argentina y de habla española.

Además el paisaje es amplio y generoso.

a sentirse orgullosos (as)!
30/05/2015 12:06


MIRANDA escribió
si, esta bueno promover el turismo pero asi como esta dean funes me da mucha verguenza, las calles son un desastre y hay mugre x todos lados!!! q feo, q triste! no solo q no va a venir nadie sino q a mucha gente le da ganas de irse.volves de cualquier ciudad o pueblo cercano, llegas a dean funes y t deprimis x verla tan abandonada. me duele el alma...
04/05/2015 22:04


Alejandro Olmos escribió
Nacì en Dean Funes gracias por las fotos publicadas.cada vez que encuentro una fuent con agua en alguna plaza o alguna expresiòn de arquitectura que me detiene, pienso en quien podria recaptar la idea y copiarlo para el pueblo.Algunas veces he vuelto y el cambio de clima o la ausencia de los montes me sabe ha suicidio , como las fumigaciones que desparraman los intereses capitalistas sin pudor.Recuerdo la publicidad por las calles en el auto despacito y las vueltas en la plaza. Que lindo si un dia , se juntaran los esfuerzos para hacer un gran vivero , o un gran monumento de entrada que se vea a la distancia sobre la ruta 60...
o una enorme feria mensual , callejera que venda artesanias de la gente y que crezca siempre...presentando plantitas o imagenes hechas de madera... que lindo Dean Funes querido...lo pedalee tanto... se cansaron de verme pasar... Lo recuerdo siempre.
un abrazo a todos espero que un dia alguien vea un poco mas lejos y decida con un abrazo gigante despertarlo de su letargo.

Alejandro Olmos
11/05/2015 15:27


tybe escribió
me gustaría saber quien fue el fundador de la usina y quien la instalo espero su respuesta le saludo atte
09/03/2015 22:00


ana escribió
un lugar de tranquilidad donde yo que voy de buenos aires disfruto cada aňo que voy y son mucho lo recomiendo.......
09/03/2015 22:13


charly escribió
linda ciudad para visitar pero no lleven a los posibles turistas a Plaza Bustamante que no podran entrar por los yuyos y mugre, ni se les ocurra entrar por calle Falucho Sur, entre Zanichelli y Pellegrini, que swin duda dejaran la mitad del auto. Ni siquiera levantan basurales. Ni hablemos de otras calles. y no le echemos toda la culpa al mal tiempo esto es cuento viejo. Pense que algo iba a cambiar, los que se fueron eran chorros, estos ineficientes.
02/03/2015 13:27


Carlos Vazquez escribió
Además de los lindos lugares mencionados en la nota , agrego un lugar particular como Plazoleta Bustamante , en la cual se encuentra el escenario Islas Malvinas ,y cada año fecha 2 de abril , se recuerda la Gesta de Malvinas , y honrando a todos los que participaron en ella. En particular a quienes fallecieron en el Crucero Belgrano : Atilio SUELDO , Ramón PEREYRA , Cristóbal LOPEZ y Miguel A. GOMEZ (de la Armada), además PALAVER y LASTRA de la Fuerza Aerea.
05/02/2015 20:44


El ciudadano escribió
Sr turista o viajero, lléguese con confianza, Deán Funes es una ciudad hermosa, buena gente, los malos que habían ya están presos,ahora no se pierde nada.De veras tenemos un hermoso balneario, un lindo centro para disfrutar y varios lugares cerca para visitar como Ishilín y su museo Fernando Fader,Tulumba, Quilino, el camino Real y las hermosas sierras que rodean este valle.Visítenos ....le va a gustar.
03/02/2015 18:23


Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Cdigo de Validacin
(*) Datos obligatorios

 



 
Lo Último
Tania Alberto Tania Kyshakevych junto a otros dirigentes del PJ dieron el apoyo a Alberto Fernández
+Ampliar
GripeA Deán Funes: Confirman un caso de Gripe A
+Ampliar
..................................................................................

Lo Más Leído
 
1- Trágico accidente en ruta 60 a 7 km de Deán Funes
2- Plan Qunita: Como inscribirse para obtener los elementos
3- Luis Carrizo: En Deán Funes Tenemos la mejor Estación de Servicio del País
 
Noticias de Dean Funes



















 








Tarsis - Diseño Web Directora Mercedes Arana 03521-15477025 
Publicidad Belén Arana 03521-15477024 
E-Mail. noticiasdedeanfunes@gmail.com
Deán Funes - Córdoba
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS
www.noticiasdedeanfunes.com.ar