Central poli

La medida se dispuso contra un jefe de la Departamental Totoral. Los audios que acompañaron la denuncia ante el Tribunal de Conducta.



Un comisario fue apartado de sus funciones tras ser denunciado por maltratos a un subalterno. Los episodios se habrían desencadenado en jurisdicción de la Departamental Totoral, por un procedimiento en Sinsacate.

La Policía de Córdoba comunicó la decisión que se adoptó contra el jefe policial investigado: "El Tribunal de Conducta de las Fuerzas de Seguridad dispuso la situación pasiva de un Oficial Jefe quien prestaba servicios en la Departamental Totoral, en relación a una denuncia formulada ante ese organismo".

La denuncia presentada por un sargento estuvo acompañada por audios de una conversación.

Desde el Tribunal de Conducta explicaron a ElDoce.tv que le dictaron el pase a situación pasiva por seis meses, mientras avanza la investigación.

"La falta es por tener una actitud desafiante o agresiva frente a superiores iguales o subalternos", precisaron.

En la comunicación el jefe le recrimina la demora en la entrega de un sumario por un allanamiento ordenado.

"¿A quién mierda le avisaste que llevaron las cosas tarde, con quién creés que estás hablando vos?", apuntó el comisario. "No puede ser que vos sargento veas situaciones y no me des una p... novedad a mí", agregó.

En el contacto telefónico, el jefe policial remató: "No pensés. Vos no estás para pensar, vos estás para hacer las cosas. Yo estoy para pensar".

COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios