Srjm

El motivo de la reunión fue exponer ante los funcionarios nacionales la preocupación del sector por las derivaciones que pudiera ocasionar la expropiación de Vicentín.



El motivo de la reunión fue exponer ante los funcionarios nacionales la preocupación del sector por las derivaciones que pudiera ocasionar la expropiación de Vicentín. 

En representación de la Sociedad Rural de de Jesús María Rural participaron luis Magliano, álvaro Gómez Pizarro, Pablo Martínez y Bibiana Rosa. 

Por la Mesa de Enlace Córdoba: Gabriel De Raedemaeker (CRA), Javier Rotondo (CARTEZ), Alejandro Buttiero (CONINAGRO), Agustín Pizzichini (FAA) y Guillermo Vitelli (SRA).  

Los Diputados y Senadores presentes: Mario Negri, Luis Juez, Héctor Baldassi,  Gabriel Frizza, Diego Mestre, Soledad Carrizo, Soher El Sukaria, Víctor Romero, Adriana Ruarte, Leonor Martínez, Branda Austin, Ernesto Martínez, y Laura Rodríguez Machado.

En un comunicado, las cuatro asociaciones rurales cordobesas expresaron que esta decisión de la Casa Rosada “constituye claramente un atropello institucional a la división de poderes y provoca una enorme preocupación por el avasallamiento a la propiedad privada”.

Para los representantes del agro, esta iniciativa se ha construido sobre “un relato cargado de ideología”, en el que “el Ejecutivo se aleja de los principios básicos de la República porque asume facultades que constitucionalmente no le corresponden y vulnera a los poderes Legislativo y Judicial”.

La Ceea consideró en este contexto que “es necesario ponerle un límite a este avasallamiento”. “Por tal motivo instamos a nuestros representantes, los legisladores nacionales por Córdoba, a que no acompañen con su voto este manotazo sobre la propiedad privada, que puede sentar graves precedentes”, señaló la Mesa.

Y finalizó: “Es imprescindible entonces que los legisladores cordobeses, más allá del signo político, manifiesten una encendida defensa de los intereses de la provincia en cuanto a la producción agropecuaria y no avalen la posibilidad de una distorsión de mercados transparentes”.

Los Diputados de Juntos por el Cambio manifestaron su rechazo a la intención del Gobierno Nacional de Expropiar Vicentin.

COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios