Hoy niñod

La niña estaba internada en el Aconcagua y fue derivada al nosocomio público. Tenía encefalopatía hipóxico isquémica como enfermedad de base.



Una bebé de dos años de edad falleció con COVID-19 en el Hospital de Niños este lunes. Tenía encefalopatía hipóxico isquémica como enfermedad base, confirmó el Ministerio de Salud.

La niña estaba internada en la Clínica Aconcagua cuando sufrió un paro cardíaco y fue derivada debido al agravamiento de su situación. Al llegar al Hospital de Niños, le diagnosticaron muerte cerebral.

"Venía con patologías importantes. Prácticamente internada desde su nacimiento. Debido a complicaciones de sus patología, ella fallece con COVID-19 y no de COVID-19", confirmó Marcelo Argüello, director del Hospital de Niños.

La beba había dado positivo el pasado domingo 27 de septiembre, confirmó el periodista Ariel Mansilla.

 

La niña es la paciente con COVID-19 más joven en Córdoba. Además, estaba en condiciones de vulnerabilidad ya que estaba bajo tutela de la Secretaría de Niñez Adolescencia y Familia (Senaf).

Argüello informó que el nosocomio cuenta con una sección de COVID-19 pediátrico.

"Hemos tenido 21 casos confirmados de COVID. Las dos terceras partes fueron internados por alguna cuestión social más que una cuestión clínica. Siete presentaban realmente un cuadro clínico que requería algún tipo de soporte hospitalario", explicó.

Este lunes se confirmó en Mendoza el fallecimiento de una beba de 3 meses con coronavirus, la víctima más joven del país.
Cba24n.com.ar 

COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios