Luchador

Emiliano Sordi obtuvo un triunfo en una competencia de MMA en Estados Unidos que le valió un premio de USD 1 millón. Sin embargo, el deportista aseguró que no traerá “ni un solo dólar a la Argentina”.



Las artes marciales mixtas han tenido un crecimiento exponencial en los últimos años y se han convertido en un deporte muy popular en todo el mundo. Sus peleas generan grandes ingresos así como también reparten generosas bolsas para los peleadores. Un luchador argentino ganó una pelea y abrió la polémica en las redes sociales.

Emiliano Sordi es el cordobés que fue noticia de todos los portales al derrotar al norteamericano Jordan Johnson y consagrarse campeón de peso semicompleto de la promotora de MMA PFL (Professional Fighters League). Más allá de la gloria obtenida, también se llevó una suma de USD 1 millón por su victoria.

Esto generó que muchos usuarios comenzara a hablar en las redes sociales sobre este logro del luchador argentino, e incluso el economista Manuel Adorni analizó el monto total que le quedaría a Sordi si el estado argentino aplicara las retenciones correspondientes a su ganancia.

“Emiliano Sordi se consagró campeón de la MMA (artes marciales mixtas): ganó 1M USD. El Estado se lo pesificará a $60, por lo que cobrará $60M. De eso pagará $21M en impuestos. Recomprará dólares al blue a $80. Del millón le quedarán 487.500 USD. El Estado le dio la mejor paliza”, escribió el economista.


Pero el cordobés se hizo eco de esta publicación y su respuesta abrió la polémica: “@madorni me extraña amigo, veo todos tus videos y conferencias. No voy a ser tan boludo de llevar un dolar para argentina jajaj“.

A su vez, en diálogo con TNSordi sostuvo su determinación: “La plata la voy a invertir acá (está en Estados Unidos), a Argentina voy solo de vacaciones”.

COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios