Monserrat

Desde la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC) celebraron el regreso de la paritaria nacional docente, anunciada por el ministro de Educación, Nicolás Trotta, tras la suspensión durante la administración de Mauricio Macri.



El secretario general del gremio, Juan Monserrat, dijo que la medida beneficiará a los salarios del sector ya que se actualizará el Fondo de Incentivo Docente. 

“Una parte de los sueldos docentes está construido con el fondo nacional, el cual está congelado desde 2016. Con el anuncio, se espera que vuelvan a aumentar los aportes del conjunto del sistema educativo provincial, que impactará positivamente en los salarios”, explicó.

Precisó que actualmente dicho fondo constituye el 10 por ciento del sueldo. Además, aseguró que el anuncio del Gobierno permitirá negociar la distribución del presupuesto nacional en cuanto a infraestructura, capacitación docente, programas de computadora y biblioteca.

A través del decreto 52/2018, el gobierno de Cambiemos había eliminado la paritaria nacional docente al modificar el texto de la ley 24.049 de Financiamiento Educativo, que establecía en su artículo 6 que el Ejecutivo y los gremios debían sentarse a discutir el salario mínimo de los docentes. Así, la discusión pasó a la órbita de cada provincia.

Cadena 3

COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios