Fer Trump

El presidente norteamericano se comunicó con el mandatario electo y le informó que instruyó al FMI para trabajar de manera conjunta.



Alrededor de las 17 de este viernes, sonó el teléfono de Alberto Fernández. Cuando atendió, del otro lado se presentó Donald Trump, quien lo llamaba para felicitarlo por el triunfo del pasado domingo 27 de octubre, cuando se celebraron las elecciones presidenciales.

El nuevo presidente de Argentina, que asumirá el 10 de diciembre, recibió algunos elogios. De acuerdo a lo que trascendió, esta primera conversación fue muy corta, aunque cordial. Además, no descartaron de trabajar juntos.

"Felicitaciones por la gran victoria. La vimos por televisión. Usted va a hacer un trabajo fantástico. Espero poder conocerlo inmediatamente. Su victoria ha sido comentada en todo el mundo”, le dijo el mandatario norteamericano.

También hablaron sobre el Fondo Monetario Internacional y el magnate republicano aprovechó para transmitirle tranquilidad. “He instruido al FMI para trabajar con usted. No dude en llamarme”, señaló y prometió ayudar a la Argentina. 

Por su parte, Fernández también apostó a una relación “madura y cordial”, ya que existen “muchos temas comunes en el marco de una situación compleja en la que Argentina necesita ayuda”.

COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios