Resumendgesto

Quiero contarles en este breve resumen los más importantes durante este 2020. Presentamos 42 proyectos en total y trabajamos sobre otras iniciativas que venimos insistiendo desde el año pasado.



El 2020 fue un año muy particular. La pandemia condicionó nuestra movilidad, cambió nuestros hábitos, nuestra forma de trabajar, de relacionarnos, de divertirnos, de estar juntos. El barbijo y el alcohol sanitizante se convirtieron en infaltables. Sin embargo, buscando la forma de salir adelante, nos pusimos a trabajar en leyes que sean mejor para cada uno de los argentinos y argentinas e inclusive, más allá de la misma pandemia.

Quiero contarles en este breve resumen los más importantes durante este 2020. Presentamos 42 proyectos en total y trabajamos sobre otras iniciativas que venimos insistiendo desde el año pasado. Además, presidí la Comisión de Asuntos Cooperativos, Mutuales y ONG´s. 
 
Mientras la Cámara de Diputados se encontraba paralizada, desde casa trabajamos en una readecuación del reglamento de trabajo, que nos permitió sancionar leyes para este nuevo contexto que se vivió.
 
Proteger los derechos de los ciudadanos de nuestra república es nuestro deber. Por eso seguimos luchando por una Justicia libre e independiente, defendiendo la libre circulación, exigiendo la emergencia educativa, reclamando mejores condiciones y salarios para el personal de salud, pidiendo mejores jubilaciones y no un retroceso de ellas, y profundizando nuestra defensa de la libertad de expresión.
 
Llegamos a fin de año, pudiendo volver a encender los motores para salir a recorrer nuestra provincia, y visitar vecinos del interior. Siempre con los cuidados necesarios. Nuestro compromiso se mantiene como el primer día que comenzamos, para lograr que la argentina sea un mejor lugar donde vivir, trabajar, y realizar nuestros sueños.

¡Sigamos juntos hacia adelante!


Lo más destacado

Llevamos a cabo varios proyectos relacionados al COVID-19 y el Aislamiento Obligatorio como, por ejemplo, una in iniciativa para empresas inscriptas en el registro MIPYME, para brindar apoyo a este sector a través de un plan de regularización de deudas sin intereses, la exención del pago de cargas sociales y contribuciones de la seguridad social y prorrogar el vencimiento del pago de impuestos que graven el patrimonio, capitales o ganancias.
 
Propuse un régimen tarifario especial y transitorio para el servicio de gas y energía eléctrica y exigimos un plan de prevención para evitar el amontonamiento de gente en los cajeros bancarios.  La iniciativa contempló el funcionamiento de terminales de cajeros automáticos para extracción de dinero móviles, descentralizadas en los principales centros urbanos y ciudades del país y la atención telefónica permanente para evacuar dudas y consultas sobre la utilización de medios virtuales y electrónicos de pago y cobro.

Le pedimos al Ejecutivo la ampliación del beneficio del IFE para los pequeños contribuyentes y en el marco del aislamiento social, el cual generó abusos institucionales por parte del gobierno nacional y el de la provincia de Córdoba y expresé mi preocupación ante la criminalización y restricción del derecho constitucional a la protesta pacífica.

Aporte solidario en plena pandemia

 

Consciente de la grave situación que atraviesa el país y comprendiendo que el ejercicio de la función pública nos convoca a un compromiso solidario y una actitud ejemplificadora frente a esta crisis, es que doné parte de mi dieta a la Asociación Cooperadora y de Amigos del Hospital Regional Dr. Ernesto Romagosa, de Deán Funes, Córdoba y a Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Quilino, provincia de Córdoba.

En materia de Salud
 


Como sabemos, la salud fue un tema clave este año. solicité medidas como utilizar el sello de competencia digital para la prescripción de recetas digitales, y luego de mucho trabajo logramos aprobar nuestra ley que regula el ejercicio profesional de la fonoaudiología. También seguimos luchando para lograr la ley que regule el ejercicio del acompañamiento terapéutico.

Discapacidad

 






Con la premisa de trabajar fuertemente en materia de inclusión y equidad en todos los aspectos de la vida, presentamos un proyecto para que la agencia de noticias Telamcuente con un portal accesible y además una ley para asegurar el ejercicio de sufragio a electores con discapacidad de manera autónoma e independiente.

Género


En materia de género presenté un proyecto para proteger a las víctimas de difusión de material audiovisual obtenidos en situación de intimidad, sin su consentimiento. Además, planteamos una iniciativa sobre la equidad laboral y también, conseguimos la aprobación de ley del convenio 190 de la OIT, sobre violencia y acoso en el mundo del trabajo. Como desde hace años, seguimos trabajando por la alternancia y la paridad en las asociaciones sindicales al igual que en las obras sociales.

Jubilados

 

En cuanto a nuestros jubilados, es uno de los grupos sociales que más ha sido golpeado en los últimos tiempos. Pedí un informe para saber qué ocurre con las prestaciones médicas en los tratamientos de diálisis y hemodiálisis a cargo del PAMI. Además, propuse que se los incluya en el IFE y que tengan un régimen de compensación para los beneficiarios de la modalidad de renta vitalicia sin componente público.

Juventud


Más allá de la pandemia, fue muy importante seguir legislando sobre otros temas como los relacionados a nuestros jóvenes. Por eso solicité la suscripción al Tratado Internacional de los Derechos de los Jóvenes y también pedí al ejecutivo que se disponga la continuidad de la asignación económica del programa de acompañamiento para el egreso de jóvenes sin cuidados parentales.

Cooperativas
 

En cuanto a Cooperativas, mutuales y ONG ìS, llevamos a cabo diferentes encuentros virtuales con la participación de más de 50 entidades que nos contaron sus inquietudes y realidades. También solicitamos que se amplíe el beneficio del "Fondo de Garantías Argentino" a entidades cooperativas y mutuales en el marco de la pandemia por el covid-19; como también pedimos un beneplácito por los 100 años de existencia de la "Cooperativa Obrera Limitada de Consumo y Vivienda".

Economía

La economía, tanto el desempleo, como la inflación y la pobreza son temas que afectan la vida de todas las personas de nuestro país y encontrar la solución a estos problemas, puede cambiar nuestra vida para siempre, por ello: delimitamos un estatuto del trabajador de plataformas tecnológicas, dirigida principalmente al servicio de Deliverys con apps. También buscamos crear por ley, un régimen de promoción para proyectos de inversión en los diez departamentos de la región norte noroeste de Córdoba.
 
Para combatir el desempleo, es que buscamos potenciar y consolidar las empresas familiares que representan más del 80% de todas las Pymes del país. Además, propusimos declarar de interés el "VII Encuentro de Celebración del Día Internacional de la Empresa Familiar".
 
Al mismo tiempo solicitamos un sistema de operación estadística para el relevamiento de datos e información sobre empresas familiares argentinas y propusimos un Régimen Federal de Responsabilidad Fiscal a través de un fondo anticíclico de estabilización y desarrollo.

Alternativa soberana para la Cerealera Vicentín: Ante el proyecto del gobierno nacional de intervención y expropiación de la firma Vicentin, propuse que se revea situación planteada y que se incluya al sector cooperativo en el debate, atendiendo y escuchando a quienes conforman una alternativa nacional y genuina para el mantenimiento y la creación de empleo en el interior del país.
 
- Impuesto a las grandes fortunas: Voté en forma negativa este proyecto ya que considero que esta ley disfraza un nuevo impuesto como aporte solidario y es claramente un nuevo intento de asfixia y atropello tanto a los ciudadanos como a la Constitución Argentina.
 
- IVE, Ley de interrupción voluntaria del embarazo: Una vez más ratifiqué mi postura de votar en contra el proyecto de legalización del aborto ya que estoy convencida que hay que proteger la vida como un valor fundacional para nuestro estado. Yo no acepto ninguna muerte, por eso estoy en contra de este proyecto, ni la muerte de las personas gestantes, ni la muerte de los niños y niñas por nacer y el día que aceptemos la muerte como un camino habremos fracasado y perdido el sentido de nuestra vida.

COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios