Carrizoir

La Cámara de Diputados de la Nación debatió, en una sesión maratónica, el proyecto del oficialismo que crea el denominado aporte solidario y extraordinario, más conocido como impuesto a las grandes fortunas.



En su discurso, la diputada nacional por Córdoba, Soledad Carrizo, anticipó su voto negativo expresando, “no vamos a acompañar esta ley que disfraza un nuevo impuesto como aporte solidario, ni vamos a ser parte de este nuevo intento de asfixia y atropello tanto a los ciudadanos como a la Constitución Argentina”.

Además, sostuvo que, “la dinámica y alternancia de fuerzas es signo de vitalidad democrática. Todas las mayorías son transitorias en el juego de la política. El peligro es hacer de la mayoría una práctica disciplinaria y vertical que anula el diálogo y el debate”. 

“Es difícil construir el país que necesitamos, cuando quienes lo gobiernan no escuchan ni dialogan, aumentando la brecha social y siendo indiferentes a las verdaderas problemáticas que están atravesando nuestra población. Sin previsión no hay confianza, sin confianza no hay consenso, y sin consenso: reina el desorden. El limite a la arbitrariedad es nuestra Constitución. Convoquemos a la solidaridad sin imposición, y votar leyes por consenso que doten de legitimidad”, concluyó Soledad Carrizo.

COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios