Sole reforma

Dijo la Diputada Nacional respecto a la reforma judicial, quien manifestó que no le parece oportuno el momento.



La Diputada Nacional (UCR), Soledad Carrizo habló con este medio sobre el proyecto enviado por el Presidente de la Nación que propone la reforma del poder judicial, lo que implica ampliar la cantidad de jueces, de 5 a 14.

Carrizo dio su punto de vista sobre el tema y dijo "nadie está ausente de saber que la justicia federal no está funcionando de la manera que los argentinos quieren, pero también creemos que hoy no es la prioridad, hay que ver cómo vamos a salir de la situación económica en la que nos encontramos, donde la desigualdad que ya tenía la Argentina se va a acrecentar".

También hizo hincapié en que hay que tratar de trabajar buscando un consenso, en el que estén presentes la oposición, sindicatos, gobiernos y empresarios para hacer los acuerdos nacionales que necesitamos. 

Respecto al gasto que significa esta reforma expresó: "Estamos hablando de un costo de 4.000 millones anuales y creo que ante una Argentina que no tiene presupuesto la prioridad debe pasar por otro lado".


"Creemos que cualquier reforma que se quiera implementar tiene que buscar los puntos de consenso en los cuales creemos que no abarca el proyecto que hoy comienza a discutirse".

Finalizando, la Diputada dijo que se sancionó un Código Procesal Penal con un sistema acusatorio, "donde justamente se necesitan más fiscales que jueces porque los jueces son los que garantizan el proceso pero los fiscales son quienes llevan a cabo las investigaciones". Y al expresar esto mencionó que Córdoba ya tiene esto hace muchos años y ni siquiera se ha consultado a nadie de esta provincia como experto.

Por Belén Arana

COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios