Solepami

Pedido de informe sobre diversas cuestiones relacionadas con las prestaciones médicas sobre tratamientos de diálisis y hemodiálisis a cargo del PAMI, Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados (INSSJP).



En sesión ordinaria de la Cámara Baja, la diputada nacional por Córdoba, Soledad Carrizo, solicitó un pedido de apartamiento del reglamento, a los fines de tratar el proyecto de su autoría a través del cual realiza un pedido de informes al Poder Ejecutivo Nacional sobre diversas cuestiones relacionadas con las prestaciones médicas sobre tratamientos de diálisis y hemodiálisis a cargo del PAMI, Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados (INSSJP).

En este sentido, la legisladora cordobesa expresó que desde hace un tiempo, “circula información en todos los medios que preocupa a miles de pacientes crónicos de todo el país por la posible suspensión de tratamiento e imposibilidad de los centros de incorporar nuevos. Es un tema que se plantea por falta de respuesta del PAMI, y sobre el cual no hay novedades. Es una cuestión verdaderamente urgente y crítica y que dadas las dificultades para acceder a información oficial, incrementa la preocupación a un universo muy grande de pacientes. El objetivo es que el PAMI se expida con claridad y el mayor detalle posible aportando algo de transparencia para los pacientes y los propios centros”.

“Además”, sostuvo Carrizo, “dada las dificultades para acceder a información oficial sobre este tema, es que solicitamos a través de este proyecto, se expida con claridad y el mayor detalle posible para conocer los extremos de esta situación, promoviendo así la transparencia que tanto pacientes como los aquí requirentes solicitamos”.

“Puntualmente lo que queremos saber, es la cantidad de pacientes afiliados al PAMI – Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados (INSSJP) que reciben actualmente prestaciones de diálisis y hemodiálisis en el país y el valor del módulo abonado por a los prestadores por prácticas de diálisis y hemodiálisis”, aclaró.

La solicitud finalmente fue rechazada por mayoría y al respecto Carrizo afirmó, “una vez más la realidad mata el relato. Pedimos respuestas a un Ejecutivo ausente y para que el PAMI ofrezca certezas sobre los tratamientos de diálisis y hemodiálisis que hoy se prestan en todo el país. Miles de pacientes crónicos reclaman seguridad en la prestación y quienes prestan esos servicios reclaman por una actualización de montos y pago de deudas para continuar prestando los mismos con normalidad. El oficialismo rechazó tratar nuestro pedido de informes, coherentes con la demora en sus respuestas a los prestadores. En momentos de tanta incertidumbre esperamos que el PAMI ofrezca la tranquilidad a todos los pacientes, familias y prestadores que hoy reclaman certezas”.

https://soledadcarrizo.com.ar/pedido-de-informes-por-prestaciones-del-pami-una-vez-mas-la-realidad-mata-el-relato/

COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios