Sol

La diputada nacional por Córdoba, Soledad Carrizo, anticipó su rechazo al proyecto de movilidad jubilatoria que impulsa el Gobierno nacional y que se trata en la Cámara de Diputados de la Nación.



Al respecto y para argumentar su rechazo, la legisladora cordobesa manifestó que el proyecto, “no es superador, no mejora ni beneficia porque se vuelve a separar los aumentos de la economía real y esto de ninguna manera puede ser mejor en un contexto de una inflación creciente y una continua devaluación del valor de nuestra moneda”.

“No veo cómo este proyecto tiende a mejorar la situación actual. En momentos en los que deberíamos tender puentes de auxilio, de tranquilidad y seguridad, se nos hace realmente difícil entender la incoherencia que se presenta entre lo que dice este gobierno y lo que realmente hace; ratificando nuevamente su voluntad de sembrar incertidumbre y ser indiferente a las verdaderas necesidades que el país atraviesa”, agregó Carrizo.

“Hoy nuevamente estamos haciendo de nuestro país el reinado de la incertidumbre, de la indefensión y la inseguridad jurídica. Pensemos simplemente que una persona jubilada en 2005, es decir hace 15 años, va a tener ya 4 modificaciones en la forma de calcular sus ingresos. Este objetivo de refundar el estado que el gobierno nacional ha traído consigo como bandera desde su primer día de gestión no nos ha ofrecido más que resultados negativos, erráticos y sobre todo, falaces. Empeñado únicamente en imponer más que en consensuar”.

“En diciembre de 2017, la violencia y la irracionalidad se enfrentaron a la democracia como modelo de vida. Aquel día se acusó al proyecto de Movilidad Jubilatoria, que aún hoy está vigente, de atentar contra los más vulnerables, pero fue lo contrario. Con la Ley que votamos en 2017, el aumento de la jubilación debería estar por encima de un 42% pero gracias a las políticas y modelo de gobierno solo se aumentó entre un 24,3% y 35,3%. De manera que aquellos mismos que dijeron defender a los más vulnerables, hoy callan disciplinariamente, volviéndose cómplices de un verdadero atropello a la estabilidad y la transparencia alcanzada”.

“Hoy el oficialismo presentó un modelo ejemplar de ajuste, maquillado bajo el slogan de justicia social, equidad y sostenibilidad, que sólo logran quitar capacidad y solvencia económica a miles de argentinos”, concluyó Soledad Carrizo.

COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios