Juxcabioo

Pedimos públicamente la renuncia del ministro de salud Diego Cardozo porque creemos que el Gobierno ocultó la tragedia y muerte de estos niños.



Es preciso y urgente avanzar en el camino de la verdad sobre lo ocurrido, y exigimos que el Gobierno Provincial asuma su responsabilidad en los hechos”.
En éstos términos se expresó la diputada nacional Soledad Carrizo respecto de lo sucedido en el Hospital Neonatal de Córdoba.

Por otra parte y vinculado a este tema, la legisladora cordobesa, acompañada con la firma de varios diputados nacionales, envió una nota a la Presidenta de la Comisión Bicameral Permanente, Defensor de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, senadora María Clara del Vallevega, solicitando que en el marco de sus competencias, intervengan ante la grave situacio?n que ha tomado estado público.

“Sin perjuicio de las actuaciones judiciales y administrativas en trámite, la gravedad de la situacio?n y la ausencia de una respuesta oficial por parte de las autoridades publicas de la provincia de Córdoba atentan inmediatamente contra la proteccio?n integral de los derechos de las niñas, niños y adolescentes en nuestro pai?s, y demás obligaciones asumidas constitucional y convencionalmente por nuestro estado para garantizar el interés superior del niño, el derecho a la vida, a la supervivencia y su desarrollo”, manifestó Carrizo al respecto.

Del mismo modo, también envió una nota a la Presidenta de la Cámara de Diputados de la Nación, Cecilia Moreau, poniéndola en conocimiento del requerimiento remitido a la Comisión Bicameral Permanente Defensor de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes y solicitando que arbitre las medidas necesarias para dar celeridad a este requerimiento por la gravedad de los hechos.

COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios