Soleda

Celebro el interés que estos días se ha mostrado en modificar la ley de impuesto a las ganancias, reconociendo la fatiga de miles de contribuyentes en nuestro país, y que hace tiempo reclaman nuestra atención.



"Celebro el interés que estos días se ha mostrado en modificar la ley de impuesto a las ganancias, reconociendo la fatiga de miles de contribuyentes en nuestro país, y que hace tiempo reclaman nuestra atención. Los tributos son el principal recurso para el desarrollo del estado, pero requieren una moderación y un equilibrio que reduzca la altísima carga fiscal que hoy sufren los trabajadores, productores, empresarios y sobre todo los jubilados”, expresó la diputada nacional.

“El Congreso debe asumir la responsabilidad de atender esta problemática pero de manera definitiva y no a través de techos o pisos que a modo de parches temporales rápidamente quedan desactualizados ante una inflación creciente”, agregó. “Es por eso que debemos trabajar en el diseño de una estrategia que permita no la supervivencia, sino el desarrollo de los contribuyentes que día a día pierden el poder adquisitivo de sus ingresos”.

“Adhiero a esta propuesta de revisión, pero pongo en resalto la necesidad encarar un tratamiento integral de la ley de ganancias, buscando una solución que haga viable la recaudación del estado en un contexto de asistencia y acompañamiento al trabajador. Además, hay grupos poblacionales que por sus características deben quedar fuera del alcance de este tributo, considerado el deber como legisladores  de generar respuestas especiales y diferenciadas para los sectores vulnerables, como los jubilados”, manifestó la legisladora cordobesa.

“Hace ya varios años que insisto con esta idea, la de respetar la integralidad del haber jubilatorio, reemplazando el actual sistema de deducciones y escalonamiento por un criterio general de exoneración de los jubilados y pensionados del impuesto a las ganancias; algo que la justicia viene reiterando con sus fallos y que he replicado en proyectos de ley que presenté ante la cámara de diputados”.

 “Aprovechemos esta oportunidad para reflexionar sobre la política contributiva del estado en los jubilados, revisando la utilidad  de continuar persiguiendo fiscalmente a un universo de personas, a quienes por sus especiales condiciones les resulta especialmente gravoso ver reducidos o afectados sus ingresos”, finalizó Soledad Carrizo.

COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios