Sole carriz

El desarrollo económico del país reclama acciones concretas dirigidas a la promoción del sector productivo nacional.



“El desarrollo económico del país reclama acciones concretas dirigidas a la promoción del sector productivo nacional; que ofrezca a todas las formas empresariales nuevas herramientas que fortalezcan su capacidad y le permitan contrarrestar los efectos nocivos de la imprevisión y esta pandemia”, manifestó Soledad Carrizo respecto de su iniciativa.

“Durante el año 2020 trabajé por la visibilización y reconocimiento de las empresas familiares, en un contexto de debilitamiento de gran cantidad de actores productivos que llevó a la desaparición de más de 40.000 Pymes en todo el país. Desde ese lugar busqué llevar a la agenda de la Cámara de Diputados la situación que atraviesan las empresas familiares en Argentina, mayoritarias en la realidad de las Pymes argentinas en tanto representan entre el 80% y 90% de todas las empresas en el país e integran el 50% de la actividad económica, pero que carecen de reconocimiento real como entidad empresarial especial”, continuó.

Procurando primeramente su visibilización y reconocimiento, la segunda preocupación es asegurar su supervivencia a largo plazo, su continuidad en el tiempo a través de las siguientes generaciones. “Para llevar este objetivo a la práctica trabajé junto a representantes del sector en la elaboración de un instrumento que conceda seguridad y previsibilidad, tal como el protocolo de las empresas familiares”, agregó la legisladora cordobesa.

La herramienta propuesta, permite la regulación expresa de las relaciones entre el grupo familiar y la empresa, es un acuerdo entre los miembros por el cual definen el alcance, límites, y forma de las relaciones internas; esto es, como un código de conducta personal y familiar frente a la empresa tendiente a preservar el patrimonio y la armonía familiar, evitando los conflictos en las relaciones entre la empresa y la familia.

En nuestro país, con la excepción de la provincia de Chaco, no existe una regulación jurídica que permita la inscripción de este tipo de acuerdos, de allí que para lograr su implementación, “he propuesto una simple modificación en el código civil, la posibilidad expresa de inscribir el acuerdo que actualmente habilita el 1010; logrando así incorporar la empresa familiar a nuestro sistema a través de un reconocimiento normativo, asegurando la posibilidad de la inscripción de estos acuerdos”, aseguró la diputada nacional.
 
“Con esta iniciativa pongo en resalto la necesidad de trabajar en políticas concretas dirigidas a la promoción del sector productivo nacional con una perspectiva transversal y federal”, concluyó Carrizo.

Autora del Proyecto: Dip. Nac. M. Soledad Carrizo

Acompañan con su firma: Dip. Nac. Claudia Najul - Dip. Nac. Gonzalo Del Cerro - Dip. Nac. Hugo Romero - Dip. Nac. Jorge Enriquez - Dip. Nac. Diego Mestre - Dip. Nac. Alicia Terada - Dip. Nac. Carla Carrizo -Dip. Nac. Herna?n Berisso - Dip. Nac. Facundo Suarez Lastra - Dip. Nac. Fabio Quetglas - Dip. Nac. Dolores Marti?nez - Dip. Nac. Gustavo Menna - Dip. Nac. Brenda Austin - Dip. Nac. Atilio Benedetti

COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios