Aniversario v quilini

Este jueves 16 de septiembre se llevó a cabo el Acto del 151° Aniversario de Villa Quilino. De acuerdo al decreto N° 289, emitido por el gobierno de Córdoba, el 16 de Septiembre de 1870 se buscaba legalizar un poblado colonial.



El acto que se realizó frente a la Plaza Sarmiento de Villa Quilino, contó con la participación de la Sra. Intendente Municipal Prof. Mabel Godoy junto a su equipo de trabajo,  representantes de Instituciones Educativas, Policiales, y vecinos de la localidad. 

En esta ocasión, se distinguió a vecinos destacados de Quilino y Villa Quilino, propuestos por los Centros Educativos de nivel primario y secundario, y quienes recibieron las llaves de la Ciudad.
Asimismo la Sra. Intendente, hizo entrega a la Directora del C.E. Dalmacio Vélez Sarsfield, del Decreto N° 141/2021, declarando de Interés General, la iniciativa del establecimiento, designando como espacio protegido y aula de aprendizaje experimental de especies autóctonas al “Parque Autóctono” de Villa Quilino.

También quedó inaugurada la Casa de la Cultura y la Oficina de Información Turística de Villa Quilino, que cuenta con un espacio de muestras, como también de una Biblioteca Pública, y luego se realizó la reapertura del Destacamento Policial de Villa Quilino. 

El Director de la Unidad Regional Departamental Ischilín, Crio. Inspector Gustavo Vergara, agradeció la colaboración constante del Municipio, para poder satisfacer las necesidades en materia de seguridad del sector, las autoridades presentes descubrieron una placa conmemorativa.

Actuaron niños del Taller de Música y Percusión a cargo del Prof. Lucas Lóndero y el Sr. Eduardo Mena con su repertorio folclórico.


COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios