7 de junio

El Presidente explicó en conferencia de prensa, desde Olivos, cómo será la modalidad de aislamiento social a partir del próximo lunes en todo el país.



Olivos, acompañado por Horacio Rodríguez Larreta y Axel Kicillof, el presidente Alberto Fernández anunció este sábado que la cuarentena se extenderá hasta el próximo 7 de junio.

"Los resultados que hemos conseguido son interesantes", valoró el presidente. Además, destacó que son varias las provincias que no presentaron casos en los últimos días. "Eso fue gracias a la cuarentena que hemos impuesto", valoró.

Sin embargo, también advirtió que el virus "entró en los barrios populares, allí donde la densidad demográfica es más amplia. Eso sucedió en Ciudad de Buenos Aires, en Chaco, en Córdoba y pasa en el Gran Buenos Aires". 

Para esos casos, se realizará un operativo especial y durante las próximas semanas el ojo estará puesto especialmente en esas zonas.

El camino a seguir

El mapa nacional muestra que el 87 por ciento de los casos de las últimas dos semanas son en el AMBA. El resto del país muestra datos positivos. Esto es, según el presidente, "mérito de la cuarentena, mérito de haber restringido el transporte interjuridisccional".

Por otro lado, Fernández remarcó que "el que requirió atención sanitaria pudo ser atendido" y destacó que eso no sucedió en varios lugares del mundo. Por esto, el resto de las provincias, que presentan pocos casos, podrán continuar con la flexibilización de la cuarentena.

"Estamos haciendo las cosas bien y les doy las gracias. Pero que mucho por delante: les pido que no aflojen, sigan trabajando y sepan que nos vamos a ocupar de quienes más lo necesitan", concluyó Fernández.

Cba24n 

COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios