Alfonsín

Este miércoles 30 de octubre se cumplen 36 años de la restauración de la democracia lo que significó el punto final a la dictadura militar vigente desde el 24 de marzo de 1976. Aquellas elecciones de 1983



Este miércoles es un día especial para los argentinos porque se cumple un año más desde aquel día en el que el presidente radical asumió tras siete años de dictadura militar. 

Este miércoles 30 de octubre se cumplen 36 años de la restauración de la democracia lo que significó el punto final a la dictadura militar vigente desde el 24 de marzo de 1976. Aquellas elecciones de 1983 consagraron al doctor Raúl Alfonsín como presidente democrático electo por los ciudadanos.

La fórmula ganadora de la Unión Cívica Radical integrada por los Dres. Raúl Ricardo Alfonsín y Vìctor Hipólito Martínez, obtuvieron el 51,75% de los votos emitidos. En la misma fecha también se eligieron todos los cargos ejecutivos y legislativos, tanto a nivel nacional como provincial y municipal de todo el país.

Aquella jornada memorable es recordada por todos los argentinos a sólo tres días de haber ejercido su derecho, y por el arco político y sindical que dedicaron

COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios