Solevideo

Carrizo presidió la reunión de la Comisión de Asuntos Cooperativos, Mutuales y Organizaciones no Gubernamentales de la Cámara de Diputados de la Nación en donde entre otros temas, se aprobó un proyecto de ley por el cual se crea una Red de Voluntariado.



La Diputada nacional Soledad Carrizo presidió hoy la reunión de la Comisión de Asuntos Cooperativos, Mutuales y Organizaciones no Gubernamentales de la Cámara de Diputados de la Nación en donde entre otros temas, se aprobó un proyecto de ley por el cual se crea una Red de Voluntariado Nacional en el marco del aislamiento social preventivo a causa del Covid-19.

 

En este sentido, la legisladora cordobesa informó que se trataron ocho proyectos, entre declaraciones, resoluciones y proyectos de ley y de esta manera, “cubrimos un amplio espectro de situaciones en la emergencia sanitaria que atravesamos, resaltando la importancia de la economía social en momentos de crisis”.

 

Puntualmente sobre la Red de Voluntariado, aclaró que, “se unificaron dos iniciativas de diputados de Juntos por el Cambio, encabezados por la diputada Camila Crescimbeni y el objetivo es armar una red de voluntarios para disponer de personas en los distintos ámbitos en donde se necesite asistencia en el marco del aislamiento social preventivo obligatorio a causa de la pandemia mundial del Coronavirus COVID – 19”.

 

Esto comprende el voluntariado social, ambiental, cultural, deportivo, educativo, socio-sanitario, comunitario y de cuidado, entre otros aspectos. La iniciativa busca modificar la Ley 25.855 de voluntariado social argentino, sancionada en 2003, promoviendo su ampliación y permitiendo la visibilidad de un muchas de actividades  que hoy se desarrollan en nuestro país.

 

“La idea central es vincular esta ley en atención a los objetivos de desarrollo sostenible (ODS) conectando  la acción voluntaria a nivel comunitario, potenciando a las personas y garantizando la inclusión y la igualdad de todos los participantes”, explicó Carrizo.

 

“Creemos como aporte central que la participación de estas actividades sea valorada tanto en el sector público como el privado, y que los voluntarios tengan previsibilidad de sus derechos y conozcan el alcance de su compromiso, así como asegurada su protección durante el desarrollo de estas tareas. La crisis de la pandemia nos ha abierto una oportunidad para revisar esta ley y repensarla como un espacio desde donde generar participación sin discriminación de ningún tipo”, agregó.


COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios