Trotta

En una reunión con todos los titulares de las carteras educativas del país, se establecieron parámetros educativos en el contexto de la pandemia y con vistas a poder encarar este segundo semestre de 2021 de la manera más normalizada posible.



El ministro Nicolás Trotta encabezó la 108º Asamblea del Consejo Federal de Educación (CFE), a la que concurrieron los titulares de las carteras educativas de todos los distritos.

En ella, los responsables de la educación de todo el país acordaron diversos criterios en torno a la evaluación de contenidos para estudiantes de cara a este segundo semestre del año, en el marco de la pandemia.

El criterio más importante decidido en la reunión fue que los alumnos deben contar con un 70% de los contenidos adquiridos para poder promocionar de grado o año. 

un comunicado, el Gobierno señaló que las decisiones allí tomadas fueron con el objetivo de establecer "metas que permitan evaluar si las y los estudiantes están en condiciones de avanzar en sus trayectorias educativas".

Por otro lado, se establecieron una serie de actividades pedagógicas que tienen el objetivo de brindar mayores oportunidades de aprendizaje para quienes lo necesiten.

En la asamblea, Nicolás Trotta señaló que el principal objetivo del Ministerio de Educación es fortalecer las trayectorias de los estudiantes en el marco de la pandemia, donde los aprendizajes no han sido los mismos:

"Uno de los puntos centrales es garantizar el derecho a la educación en cabeza del Estado nacional a partir de estas asambleas"
Fuente Cba24n 

COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios