Ruly Juarez: "Pelusa Nivel D10S"
  • 28 de noviembre de 2020
Maradona ruly

Tenía las marcas del barro de Fiorito incrustadas en la piel, su sueño era jugar al fútbol, meta compartida por muchos niños de la Villa, pero el 10 apostaba por más.



Tenía las marcas del barro de Fiorito incrustadas en la piel, su sueño era jugar al fútbol, meta compartida por muchos niños de la Villa, pero el 10 apostaba por más. "Quiero jugar un Mundial", dijo en un reportaje en blanco y negro cuando integraba "Los Cebollitas".
Para ello, su padre hacía el sacrificio de llevarlo al club luego de laburar casi todo el día.
Y vino el Bicho Colorado de la Paternal que abrió la puerta a la gloria para debutar en primera y destronar rudas defensas que más que defensores parecían titanes que Karadagian había entrenado para que le hagan la "Doble Nelson" cada vez que pisara el área.
También alguna vez pasó por el Chateaux o "El Chaaató" (dicho en cordobés básico) para mostrar su magia.
Después vino lo que vino, la frustración del 78' cuando el Flaco Menotti lo dejó afuera del Mundial, a lo que Diego respondió con el Campeonato Mundial Juvenil de ese año junto a una camada de cracks.
El planeta fútbol incorporó para siempre a ese retacón pechito hinchado que tenía tatuada la celeste y blanco en su cuerpo para arrasar con goles a todo arquero que se le pusiera adelante, sino pregunten qué le pasó al Loco Gatti cuando dijo que el Diego era un gordito y el 10 lo ridiculizó metiéndole cuatro pepas históricas que inmortalizó El Gráfico y el Goles.
Luego Malvinas y España 82, y su debut en la Selección Mayor con la amargura de su expulsión ante Brasil y la posterior eliminación de la copa.
La gran revancha del 86, que todavía tiene gente saltando y gritando su gran gol en el Azteca.
"El Barrilete Cósmico" y su estela pasaron como una exhalación ante los desorientados británicos que lo intentaban derribar a toda costa, pero el 10 los amontonó y diseñó y concretó la más maravillosa obra deportiva de un humano en una cancha de fútbol, le ganó a todos, incluso a su ego que casi siempre lo ponía en una posición incómoda que muchos siempre le criticaron.
Ah... no nos olvidemos del Napoli. "Ma que San Genaro, il Dieco", musitaban los tanos que lo canonizaron para siempre.
Luego el Mundial 90 y el gol del "Cani" a Brasil, el "Goyco" y sus guantes imantados, el "estamos fuera de la copa" y el robo en la final por el Penal no cobrado por Codesal, y su Boca eterno, mágico y convocante.
Después el 94 y la complicidad de los yanquis y algunos dirigentes para el olvido. "Le cortaron las Piernas", cuando habíamos hecho todo bien para llevarnos la copa por tercera vez, pero no pudo ser.
No olvidar a los rosarigasinos de la lepra que reclaman letra en este escrito por el paso de Pelusa en "ñul" a pesar de la envidia del Negro Fontanarrosa y de todos los canallas de Central. 
Luego su iracundía permanente y esa etapa oscura que no se puede obviar ni olvidar, de la cual muchos son culpables, o al menos, partícipes necesarios.
Pero por hoy a eso que lo analice otro.
Se fue el 10 al cielo, seguro estará en plena discusión con San Pedro, defendiéndose por lo que le debe estar recriminando en su paso terrenal.
Una cosa señores, a favor del Diego... A San Pedro le gusta el fútbol, históricamente el Infierno viene quedándose con las últimas copas disputadas en el Superclásico entre los representantes del Club Social y Deportivo Averno Sport y los espirituales de las alas, el San Pedro Sport, por ello le dijeron que al menos por un tiempo, se quede allí sin contrato, todo de palabra, para evitar el descenso al Celestial "B".
Ni lerdo ni perezoso, el Diego ya tiene equipo para el clásico del domingo, a saber:
En el arco, un tiempo cada uno Amadeo Carrizo y Antonio Roma, la defensa la lidera "El Mariscal" Roberto Perfumo con estrecha colaboración del "Tata" Brown y de Cuciuffo, entre otros. Los convocó pese a las diferencias al Loco Houseman, a Galvan Roberto (no Luis, el otro),al "Bufalo" Funes, a Ermindo Onega, al "Pato"Pastoriza y Marzolini, y por supuesto el Profe Echevarria en la preparación física.
Como técnico convocó al "Chiche Sosa"... la lista sigue.
El partido se juega con público y con luz natural, los del Infierno ocuparán la tribuna Raúl Hipólito "Pucho" Arraigada, en tanto los de San Pedro Sports, ocuparán la tribuna ángel Labruna, y como siempre en el palco oficial Doña Tota y Don Diego, más Zazá y Clemente.
Habrá que esperar hasta el lunes "El Gráfico" para saber el resultado o escuchar, si se puede, al Gordo Muñoz, Ruben Torri y al Turco Whebbe y los comentarios de Víctor Brizuela, todos por la Cadena Celestial del Fútbol de FM "Cielo"400.2 Mhz., único medio que transmitirá el encuentro. No se podrá observarlo por TV, ya que hay problemas con los derechos de transmisión por que Don Julio tiro un precio y después se desdijo mostrando el anillo con la famosa leyenda: "Todo Pasa".
Chau Diego, sé que ustedes entre los dioses se entienden, que gane el mejor... Qué lástima, San Pedro te puso como único requisito, que le devuelvas al Jefe la mano que usaste en México para hacerle el gol a Shilton.
Que descanses en Paz, gracias por tanta gloria deportiva, ahora estas a nivel D10S.
Ruly Juárez

COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios