Panalcba

En principio, será del 30% para las categorías más altas, pero el Gobierno no dio precisiones aún. Para los funcionarios, el recorte sería superior. Ocurrirá con el salario de mayo. Quedan excluidos quienes se desempeñan en Salud y Seguridad.



El Ministerio de Coordinación de la Provincia anunció que la Provincia realizará en el mes de abril un recorte en el pago de las remuneraciones, "especialmente de quienes perciben salarios más altos, en los que podrían superar el 30 por ciento", informó Silvina Rivero, titular de esa cartera.

El Gobierno no precisó aún a quiénes abarcará la medida, sólo dijo que será con los salarios más altos de la administración. También informó que la quita de haberes será por el mes de abril, con el salario que se cobra en mayo. El Gobierno define a esta hora el universo del recorte. 

"Esta medida se toma dado que la prioridad de los fondos públicos la tendrá la infraestructura, equipamiento de salud y la atención de los ciudadanos de nuestra Provincia que se vean afectados por el coronavirus. Por lo tanto, estarán exceptuados de la misma, el personal de los servicios esenciales como salud, seguridad y todos los que hacen a la atención de esta pandemia", indicó Rivero. 

Respecto de los salarios de marzo, Rivero informó que se depositarán en su totalidad de acuerdo con el cronograma previsto. 
Fuente La Voz del Interior 

COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios