Viver

La firma del convenio que realizó la intendenta fue el lunes 18 de junio, vía Zoom con el Gobernador y el Ministro de Agricultura.



El Lunes 28 de junio, el gobernador Juan Schiaretti, encabezó el lanzamiento de la Red Provincial de Viveros Forestales, que coordina el Gobierno de Córdoba a través del Ministerio de Agricultura y Ganadería, junto a municipios, comunas, establecimientos penitenciarios, educativos y organizaciones rurales. En este acto, la intendente de Quilino y Villa Quilino, Mabel Godoy firmó convenio y desde ayer la localidad forma parte de la Red de Viveros Agroforestales.

Al día de hoy, esa red comprende:

- 49 Viveros en trabajo articulado con la Provincia.
- Más 700 mil árboles ya distribuidos en todo el territorio provincial a escuelas, municipios, comunas, entidades.
- 154 millones de pesos invertidos desde 2017 a la fecha en árboles, insumos, infraestructura y equipamiento para viveros, etc.
- Las especies que se distribuyen son fundamentalmente autóctonas (algarrobo, quebracho, chañar, mistoles) pero también se trabaja con especies introducidas (álamos, sauces, roble, pino, frutales, etc).
- Capacitaciones: se realizan capacitaciones a cuerpos docentes de las escuelas agrotécnicas; a personal municipal de los viveros; a estudiantes.

Por su parte, la IntendenteMabel Godoy expreso "Ayer cuando firmamos el convenio con el Gobierno de Córdoba para formar parte de la “Red Viveros Provincial”, una política implementada para la producción y venta de plantas para uso forestal, me emocioné porque recordé que cuando asumimos era un depósito de chatarra y ramas secas".

COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios