Pip

Todos los egresados universitarios y terciarios que estaban en condiciones de acceder al programa podrán iniciar su práctica profesional el 1 de noviembre



Son 3.232 los profesionales recientemente egresados que accederán a una oportunidad laboral del Programa de Inserción Profesional (PIP), en su segunda edición, a partir del viernes 1 de noviembre.

Aunque esta cifra supera al cupo de 3.000, inicialmente previsto, el gobernador Juan Schiaretti tomó la determinación de que ninguno de los postulantes que estaba en condiciones de incorporarse al programa quedara afuera.

El PIP otorga la oportunidad de realizar un período de práctica profesional, ganando en experiencia y pudiendo aplicar los conocimientos académicos conseguidos, al tiempo que continúan capacitándose.

Cabe destacar que, en esta edición, se recibieron más de 6.000 inscripciones. Finalizada la revisión y el cruce de bases de datos previsto en el proceso, 3.232 profesionales cumplieron con los requisitos solicitados y serán parte del programa.

Hay que resaltar también algunos datos significativos. De ese total de egresados que ingresó al PIP, 73.8 por ciento son mujeres, de las cuales el 15 por ciento son madres. Además, en cuanto a la edad de los profesionales, más del 85 por ciento tiene entre 20 y 30 años. Y con respecto al nivel educativo, el 74 por ciento alcanzó estudios universitarios.

Cómo verificar tu estado

Los postulantes ya pueden consultar su estado en la página oficial de la Secretaría de Equidad y Promoción del Empleo (http://equidadyempleo.cba.gov.ar).

La práctica profesional comenzará el 1 de noviembre de 2019.

COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios