Vacunapami

Ya se distribuyeron las primeras 120 mil dosis en toda la Provincia. Se debe sacar turno. Conoce cómo hacer para vacunarte.



Aunque recién se confirmará oficialmente en las próximas horas, desde el Programa de Atención Médica Integral Córdoba (Pami), confirmaron que se inicia el programa de vacunación para todos sus afiliados.

“Ya recibimos la primera partida de 120.000 dosis y ya fueron distribuidas en 752 farmacias de toda la Provincia mediante la ayuda del Colegio de Farmacéuticos”, le confirmó Rubén Ovelar, el titular de Pami Córdoba en diálogo con cba24n.com.ar

El funcionario aseguró que el lanzamiento oficial se dará a aconocer en las próximas horas y permitirá llegar de manera rápida a sus afiliados anticipando las temperaturas bajas del invierno.

“Como estamos en medio de las restricciones por la cuarentena obligatoria, la idea en principio es que los afiliados se comuniquen con las farmacias que intentarán coordinar turnos fuera de los horarios habituales de atención para evitar que se junte mucha gente en l mismo momento”, explicó Ovelar.

Además, anticipó que Pami colaborará con todas aquellas personas que estén internadas ya sea en clínicas, hospitales o en sus propios domicilios encargándose de la logística de distribución para llevarles las dosis.

Por otra parte, se instalará un vacunatorio en la sede central de la Obra Social en el centro de la ciudad, don también podrán concurrir los afiliados para recibir la colocación de manera gratuita.

En medio de la pandemia por el coronavirus, las autoridades sanitarias recomiendan a las personas mayores de 60 años y a quienes están dentro de los denominados “grupos de riesgo” que se vacunen para evitar las complicaciones derivadas de los contagios con el virus de la influenza o gripe común, que comienza a circular de manera más intensa durante la época invernal.-

COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios