Casradrcak

9 de octubre de 2020
No se modificaron los plazos para presentar las listas



La Unión Cívica Radical (UCR) de Córdoba comunicó ayer la decisión de posponer las elecciones internas que estaban previstas para el 5 de diciembre próximo. Según informó la Mesa del Congreso del centenario partido, la nueva fecha para los comicios es el 14 de marzo del año venidero.

A pesar de esta modificación, confirmaron que los plazos estipulados para las alianzas y las listas continúan sin cambios. De esta forma, los representantes de la principal fuerza opositora podrán inscribir las alianzas hasta el próximo 17 de octubre, mientras que el 27 del corriente mes cerrará la nómina para informar las listas definitivas que competirán en las elecciones del 14 de marzo.

Según trascendió desde la Casa Radical, la propuesta de postergación de la fecha fue avalada por los representantes de la alianza Sumar de la que forma parte Rodrigo de Loredo, quien actualmente preside el Congreso de la UCR. Además, del núcleo Marea que integra el último candidato a intendente de la ciudad, también fue apoyada por la Línea Federal, encabezada por Javier Fabre; Consenso, liderado por Javier Bee Sellares; y Morena, conducida por Mario y Juan Negri.

De Loredo: “El avance de la pandemia requiere un esfuerzo político e institucional”

Cabe destacar que todos los integrantes de Confluencia, el núcleo que responde al presidente del Comité Provincia, Ramón Mestre, votaron en contra de la iniciativa ya que buscaban que todas las fechas fueran pospuestas para el 2021. No obstante, todavía falta que el plenario del Congreso Provincial, que se realizará el 7 de noviembre, ratifique o rechace estos cambios.

Tras conocerse la resolución de la Mesa del Congreso de la UCR local, De Loredo difundió un comunicado en el que confirmó esa decisión y argumentó: “El avance de la pandemia requiere un esfuerzo político, institucional y social para evitar instancias de riesgo de contagio y propagación del virus, como podría ser el acto electoral con la concurrencia de miles de ciudadanos a votar”. No obstante, aseguró que “la democracia no puede ponerse en pausa bajo ninguna circunstancia, tampoco en la vida interna de un partido”. En otro orden, Javier Pretto, dirigente del Pro de Córdoba, se reunió en la víspera con el jefe de Gobierno de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, a quien le ratificó que los cordobeses no están pensando en una interna partidaria.

Fuente Hoy día Córdoba 

COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios