Schiaretti créditos

Lo anunció Juan Schiaretti, acompañado por las ministras Silvina Rivero y Laura Jure. A través del programa Córdoba Emprendedora, se impulsarán capacitaciones, mentoreo, apoyo técnico y estrategias de comercialización.



Este martes, el gobernador Juan Schiaretti, lanzó en la explanada del Centro Cívico el programa Córdoba Emprendedora. A través de esta iniciativa, se abordará como política de estado la promoción del desarrollo emprendedor, entendiendo al sector como generador de empleo genuino y de riqueza social.

La acción es coordinada desde el Ministerio de Promoción del Empleo y de la Economía Familiar y articulada con distintas reparticiones provinciales.

Schiaretti explicó que una de las cosas que trajo la pandemia, es la posibilidad de generar y emprender un proyecto con menos recursos de capital, dependiendo más del talento y la capacidad creativa y señaló: “Todos estos nuevos emprendimientos que se están dando y que llegan para quedarse, significan empleo para nuestra gente y empleo es lo que precisamos en Córdoba para que haya vida digna”.

Y agregó: "Córdoba pone en marcha en una primera etapa 6.000 créditos para 6.000 familias emprendedoras con un tope de hasta $250.000 cada crédito, por un importe cercano a los 600 millones de pesos. A tasa de interés cero y tienen 15 meses de plazo con tres meses de gracia incluido en esos meses para que nuestra gente pueda arrancar en los más diversos tipos de actividad".

A su vez, remarcó que Córdoba “se distingue en el concierto de provincias del país y de Sudamérica o Latinoamérica por tener eso que se precisa para tener nuevos emprendedores: la capacidad creativa, el empuje y el espíritu pionero”.

Participaron de la presentación la ministra de Coordinación, Silvina Rivero; la ministra de Promoción del Empleo y la Economía Familiar, Laura Jure, y representantes del ecosistema emprendedor.

Líneas de créditos

En la jornada, se puso en marcha la primera de las líneas crediticias que contempla Córdoba Emprendedora. Se trata de créditos hasta $250.000, a tasa cero, a devolver hasta en 15 meses con un periodo de gracia de tres meses. 

Para acceder a los créditos, se debe cumplir con los siguientes requisitos: persona jurídica o física con domicilio en la provincia de Córdoba, titular de caja de ahorro o cuenta corriente, contar con inscripción impositiva correspondiente y presentar garantía de tercero (con recibo de sueldo) o garantía prendaria.

Para inscribirse deberán ingresar a la página de la Fundación Banco de Córdoba (fbco.org.ar). Por consultas: 3516985408 (WhatsApp) o al mail consultas@fbco.org.ar

Cabe destacar que, en las próximas semanas se lanzarán otras líneas crediticias para financiar emprendimientos dinámicos e innovadores, para jóvenes emprendedores, y para emprendedores de la economía popular.
Gobierno de Córdoba 

COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios