Cardozo reuniones

El ministro de Salud de la Provincia, Diego Cardozo, confirmó que la Nación autorizó los encuentros para este domingo.



En una conferencia de prensa brindada  este viernes, el ministro de Salud, Diego Cardozo, confirmó que tras un encuentro mantenido con el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, recibió la autorización de rehabilitar las reuniones familiares para este domingo 6 de septiembre en todo el territorio provincial.

“Desde la Nación nos autorizaron para llevar adelante el domingo 6 las reuniones familiares, los días domingo, de 11 a 23 horas, hasta 10 personas y en espacios ventilados”, señaló Cardozo, quien apeló al “compromiso y la responsabilidad individual ante la situación crítica que se atraviesa.

"Es un momento complicado"

A pesar de la nueva flexibilización, Cardozo sostuvo que "venimos transitando un momento complicado, la provincia se encuentra en un aumento de casos y somos conscientes de que va a seguir el aumento, vamos a continuar las medidas que sean necesarias para afrontar y fortalecer nuestro sistema de salud”.

En ese sentido, destacó que esta semana se contrató a 100 profesionales de la salud para reforzar distintas áreas tanto en capital como en el interior, y en los próximos siete días se sumarán 500 especialistas para atención en las áreas de cuidados intensivos y Laboratorio Central.

Asimismo, se informó que los profesionales terapistas que prestan servicios en las áreas de cuidados intensivos de los hospitales públicos provinciales recibirán un pago adicional a su salario de $40.000 durante cuatro meses.

Fuente El Puntal

COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios