Onu

141 países apoyaron la medida en repudio al ataque de Putin.



Exigieron el "fin inmediato" del uso de la fuerza.

Este miércoles, Argentina se sumó a una votación histórica en la Asamblea General de la ONU. Por amplia mayoría, se aprobó la resolución que “deplora la agresión” de Rusia a Ucrania.

Los países exige que Rusia "ponga fin de inmediatoal uso de la fuerza y retire todas sus tropas militares de Ucrania. Además, reafirma la violación del artículo 2 de la Carta de Naciones Unidas, que prohíbe recurrir a la amenaza o al uso de la fuerza.
En total, fueron 141 votos a favor y 5 en contra: Rusia, Bielorrusia, Corea del Norte, Eritrea y Siria. Por otro lado, hubo 34 países que se abstuvieron, entre ellos China, Nicaragua, El Salvador e Irán.

El embajador de la Unión Europea, Olof Skoog, dijo ante la ONU que el resultado de las votaciones demostró que  “el mundo está con Ucrania”. “Esto es sobre si elegimos tanques y misiles o diálogo y diplomacia. Rusia ha optado por la agresión. El mundo por la paz”, aseguró.

La Asamblea fue convocada en Nueva York de forma extraordinaria, un acontecimiento que no sucedía desde hace 40 años. En la historia, solo en 11 ocasiones se llamó a este tipo de convocatoria.

COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios