Ayuda

El Gobierno de la Provincia se encuentra presente desde el sábado en las localidades del norte cordobés que son azotadas por los incendios.



Ya se distribuyeron 760 bolsas de alimento balanceado y Policía Ambiental asiste a la fauna silvestre herida.
También se enviaron aportes a los municipios y asistencia con elementos de primera necesidad.
Comenzó el relevamiento de los daños sufridos por vecinos y productores para activar los subsidios del Fondo de Atención Permanente para Situaciones de Desastre.
El Gobierno de la Provincia se encuentra presente desde el sábado en las localidades del norte cordobés que son azotadas por los incendios.
Los ministros de Desarrollo Social, Juan Carlos Massei; de Gobierno, Facundo Torres; y de Seguridad, Alfonso Mosquera; se encuentran en permanente diálogo con los intendentes a los fines de brindar toda la asistencia que fuera necesaria.
El Ministerio de Gobierno transfirió a Caminiaga, Chuña Huasi, San Pedro Norte, San José de la Dormida y Churqui Cañada 1.000.000 de pesos a cada localidad en concepto de Aporte del Tesoro Provincial (ATP). Estos fondos son de carácter paliativo y serán destinados por los intendentes para afrontar gastos urgentes que surgen del combate de los incendios.

Por su parte, el ministerio de Desarrollo Social envió este miércoles un nuevo cargamento con colchones, frazadas, alimentos, agua, leche y pañales a la localidad de Caminiaga, mientras que mañana jueves sale otra partida con elementos para la asistencia de los damnificados. Cabe señalar que el sábado ya había sido enviado a Churqui Cañada uno similar.
En tanto, ya comenzó el relevamiento de daños en las localidades donde se encuentra controlado el fuego, mientras se espera a que la situación esté contenida en el resto de las zonas afectadas para continuar allí.
Una vez completado el relevamiento, será posible otorgar los subsidios del Fondo de Atención Permanente para Situaciones de Desastre a municipios, vecinos y productores afectados.

Por otro lado, el Ministerio de Agricultura y Ganadería ya distribuyó las primeras 760 bolsas de alimento balanceado, cada una de 25 kilos, a unos 40 productores de la zona.
La cartera productiva inició este miércoles en Churqui Cañada y Caminiaga, la recepción de información de parte de los productores respecto a los daños sufridos en sus establecimientos; y también se montó un puesto móvil de Ciudadano Digital para aquellos que no se encuentren registrados.
El mismo esquema se repetirá mañana jueves, en las localidades de San Pedro Norte, San José de la Dormida y Villa de María de Río Seco. Luego del relevamiento de afectación y carga de los datos, se confeccionarán los listados de productores, sus respectivas pérdidas y comenzarán las acciones de ayuda.
Cabe recordar también que está vigente la línea de crédito que ejecuta la cartera productiva a través de la Fundación del Banco de la Provincia de Córdoba, destinada a productores afectados por incendios.
Esta herramienta financiera tiene como principales características una tasa del cero por ciento, con tres años de devolución y uno de gracia, y cuenta con un tope de 750 mil pesos por beneficiario.

COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios