Hosteriasp

San Pedro Norte localidad del norte de la Provincia de Córdoba que pertenece al Departamento Tulumba.



La Hostería Municipal te espera en este 2021 con todos los protocolos para que puedas disfrutar de tus vacaciones y cuidar tu salud. 

San Pedro Norte es uno de los pocos pueblos y ciudades de la provincia de Córdoba que, hasta el momento, no tuvo contagios de Covid-19. Por reservas o consultas comunicate al 351 3514924 o por Facebook Hostería San Pedro Norte (@sanpedronorte20).

Se encuentra en el departamento de Tulumba, a unos 185 kilómetros de la ciudad de Córdoba, y a 50 Km de  Deán Funes, alberga a una pequeña comuna que merece una visita: San Pedro Norte. Se encuentra junto al que fue, antiguamente, el Camino Real al Alto Perú. Hoy se puede acceder a este rincón por la ruta provincial 18, que une Deán Funes con San Francisco del Chañar. 

Frente a su plaza principal con reminiscencias coloniales aparece la iglesia de San Pedro Norte, de arquitectura gótica y con una elevada cruz que se distingue desde lejos. Tiene la particularidad de estar orientada hacia el sur y mantiene en una eterna sombra a la fachada. Se suman varias construcciones históricas de casi 200 años de antigüedad para descubrir. 

Otra curiosidad es el cementerio local, que tiene una tumba orientada hacia la Meca donde descansan dos hermanos musulmanes. Fueron mercaderes a principios del siglo pasado y sus historias dieron origen a numerosas leyendas, que se pueden conocer de boca de los lugareños.

A pocas cuadras del centro está el balneario municipal, ubicado sobre el río homónimo. Es el rincón elegido para pasar los días de calor. Tiene asadores, vestuarios y todo lo necesario para la comodidad de los visitantes, que pueden disfrutar de la arquitectura colonial, una arboleda excepcional y la calidez de sus aguas.

A unos cinco kilómetros se encuentra la capilla y estancia de San Pedro Viejo (esta última es una de las cuatro que existen en la zona). De arquitectura colonial y muy bien conservada, 

COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios