Gimnasiosss

Es un testeo piloto que debe ser permitido por Nación. El protocolo está aprobado y desde la Cámara de Gimnasios presentaron una carpeta con estudios.



Los gimnasios de la provincia de Córdoba dieron este miércoles un paso hacia la apertura, ya que el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) les dio el visto bueno para una prueba piloto que requerirá autorización previa de Nación.

La semana pasada, la Cámara de Gimnasios de Córdoba presentó una carpeta con estudios científicos en el mundo que "justificaba" el permiso para funcionar ante la pandemia de coronavirus porque "el crecimiento de casos no estaba ligado directamente" a la actividad.

El titular de la entidad, Marcos Aguade, explicó a Cadena 3 que la prueba para testear el funcionamiento duraría de dos a tres semanas y aún no tiene fecha exacta de inicio.

“Por ahora es un visto bueno. Nos permiten presentar una prueba piloto con determinadas características en una primera etapa. Evaluarán cómo los gimnasios pueden trabajar de forma segura como pretendemos”, detalló.

Si todo marcha bien y no tienen inconvenientes en esas semanas, tras la prueba quedarían habilitados para trabajar con un protocolo que el COE aprobó “hace más de un mes”.

Como el Decreto de Necesidad y Urgencia que establece el distanciamiento y aislamiento por el coronavirus no permite la actividad, las autoridades de la provincia deben presentarlo a Nación para que se pueda permitir la excepción.

COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios