Fernandez misiones

Lo hizo desde Misiones. El jueves mantuvo una reunión virtual con los gobernadores de Córdoba, Santa Fe, Tucumán, Mendoza, Neuquén, Río Negro, Chubut y San Luis.



El presidente Alberto Fernández anunció este viernes la extensión del aislamiento social preventivo y obligatorio por coranavirus, en medio del crecimiento de casos en el interior del país.

En una conferencia de prensa donde se mostró junto al ministro de Salud Ginés González García, la titular de Anses, Fernanda Raverta y el gobernador de Misiones Oscar Herrera Ahuad, Fernández sostuvo que ocho provincias concentran el 55 por ciento de los contagios: Santa Fe, Córdoba, San Luis, Mendoza, Neuquén, Río Negro y Tucumán.

“Estamos estabilizándonos en una meseta de 15 mil casos diarios. El interior del país se ha diseminado el virus más allá de las ciudades. Está también en pequeños pueblos”, dijo el Presidente.

“El virus no viene hacia nosotros sino que nosotros vamos hacia el virus, por eso decidí concentrar el esfuerzo en esas ocho provincias”, sostuvo.

“En esas provincias notamos estrés en la atención médica. Hospitales que se colman y terapistas que se cansan. Debemos garantizar que todos tengan atención médica”, aclaró.

Y, agregó: “Hay lugares concretos donde el nivel de saturación está en un punto límite. También pasa en Río Cuarto o Villa María. Eso no viene de los contagios allí, sino de la necesidad de que en esas ciudades se atiendan los pueblos cercanos”. 
“Hemos notado que en Córdoba y Santa Fe desde hace un par de semanas hemos logrado un amesetamiento de los contagios. Pero es una meseta muy alta”, dijo.
“Recién ahora vamos a ver qué frutos han dado los resultados de los 14 días de aislamiento en esas provincias, por eso vamos a seguir exactamente en esas condiciones en esas provincias y en el área Metropolitana de Buenos Aires”, anunció.

Fernández llamó a reforzar los cuidados para las personas que tiene que trabajar y están habilitadas para circular y pidió: “Los que podamos quedarnos en casa, quedémonos en casa. Porque es donde más seguros estamos”.

Respecto a la posibilidad de que exista temporada de verano en el país, el Presidente indicó: “Todos queremos que exista verano, pero para que exista verano es muy importante que nos cuidemos hoy”.

“Nuestra actitud lejos está de querer quitar derechos y libertades. Solo busca preservar la salud de todas y todos”, aclaró.
Fuente La Voz del Interior 

COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios