Toma

La jueza Maria Carolina Castagno ordenó hoy la restitución del campo a los hermanos varones Etchevehere al revocar un fallo de primera instancia



La titular del Tribunal de Juicio y Apelaciones de Paraná, Carolina Castagno, desestimó el planteo de Dolores Etchevehere y ordenó desalojar la estancia Casa Nueva a Dolores Echevehere y a los intengrantes del Proyecto Artigas, que habían iniciado en el lugar un proyecto basado en un modelo agrario sostenible.

La magistrada hizo lugar así al pedido de Luis Miguel Etchevehere y sus hermanos y contradiciendo y dejando sin efecto la resolución anterior dictada por el juez Raúl

El anuncio de Castagno, favorable al exministro de Mauricio Macri, suma un nuevo capítulo judicial en la disputa entre los hermanos por la tenencia del campo en cuestión. 

La decisión se dio a conocer al concluir la audiencia a la cual habían sido convocadas las partes para exponer sus posiciones antes de la decisión de la jueza. 

La magistrada calificó la ocupación como un accionar “inconsulto y clandestino” y avaló el reclamo de los hermanos Luis Miguel, Juan Diego y Arturo Sebastián Etchevehere, y su madre, Leonor Barbero Marcial.

Para Castagno, tanto Dolores Etchevehere como el resto de los ocupantes “invadieron el terreno" ubicado en la provincia de Entre Ríos y ordenó la “restitución inmediata" mediante un "desalojo pacífico”.

# Juan Grabois, contra Luis Etchevehere: "Es un usurpador profesional"

De este modo, el fallo avaló la presentación que realizó tanto la fiscalía a cargo de Oscar Sobko y Mónica Carmona, como la querella del abogado Rubén Pagliotto, quienes aseguraron que la propiedad de la estancia es de Las Margaritas SA, la firma que pertenece a la familia Etchevehere y que tiene como presidenta y accionista mayoritaria a la madre de los hermanos en conflicto.

COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios