Clasescba

Desde el ministerio de Educación provincial aseguraron que no se plantea el retorno a las aulas en este momento de la pandemia. Las escuelas no se abrirían en lo que resta de 2020.



El ministro de Educación provincial, Walter Grahovac, descartó de plano la posibilidad que se pueda retornar a las clases presenciales en nuestra provincia, al menos en el corto plazo.

“Córdoba no está en este momento en condiciones de volver a las clases presenciales, estamos en el peor momento de la pandemia en el interior del país, en Córdoba y en provincias hermanas como Santa Fe estamos en una situación difícil. Hay aumento de contagios, de circulación del virus, de fallecimientos, de utilización de camas críticas y hay que tratar de evitar que se desborde la situación”, dijo Grahovac en

En esa línea, el ministro admitió que "es probable" que el retorno a las clases presenciales no llegue a darse en todo lo que resta del año 2020. "Yo no llego nunca a confirmarlo del todo por si hay alguna situación que pueda cambiar, pero es muy difícil que eso ocurra", sentenció.

“Nosotros no estamos mirando la posibilidad de regresar a las escuelas porque sería aumentar las condiciones de riesgo. Sé que se había generado gran expectativa en la sociedad por la reunión de ayer entre todos los ministros, pero estamos en una situación muy compleja cómo para hacerlo en este momento”, amplió el funcionario del gobierno cordobés.
Fuente Cba24n 

COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios