Lopez infectólogo

El infectólogo que asesora a Alberto Fernández dialogó con María Isabel Sánchez en Encendidos en la Tarde por Radio Mitre sobre el nuevo test de coronavirus que presentó el Ministerio de Salud.



El Ministerio de Salud de la Nación presentó un nuevo test de COVID-19 que va a permitir tener el resultado en 15 minutos, sin la necesidad de un laboratorio. Ante esta noticia, el infectólogo Eduardo López diálogo con María Isabel Sánchez en Encendidos por la Tarde, y contó algunos detalles al respecto.

Esta es una prueba interesante, porque detecta si usted está enferma o no. Pone un hisopado en la nariz, y en 15 minutos detecta si está infectado; es parecido al Evatest. Puede ser una alternativa para el PCR y es mucho más barato, con una sensibilidad de un 93% y una especificidad de un 99%. El margen de error es prácticamente cero, similar al del PCR”, comenzó diciendo el médico infectólogo.

Y añadió: “Esto permitiría viajar en avión, y rápidamente aislar a la gente y a su familia. Además es bastante barato. Abre un camino interesante, sobre todo en los países como el nuestro, donde necesitamos testear más. Esto para el Plan Detectar es una herramienta muy buena”.

“Para países como el nuestro, donde el PCR no es de tanta accesibilidad, puede ser una alternativa. No reemplaza al PCR pero es una alternativa de 5 dólares contra 90 dólares que sale el PCR”.
Fuente Radio Mitre

COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios