Jujuy

La capital jujeña, Palpalá, Yala y Perico retornarán al aislamiento inicial. Lo informó el gobernador Gerardo Morales tras la confirmación de dos casos positivos de Covid-19.



El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, anunció este martes que la capital jujeña y tres localidades aledañas volverán a la fase 1 de la cuarentena por el coronavirus ante dos nuevos casos registrados en la zona.

La medida abarcará por siete días a San Salvador de Jujuy, Perico, Yala y Palpalá, según definió el Comité Operativo de Emergencia (COE) local.

"Se para la actividad de la administración pública, actividad judicial, legislativa, empresarial, todo tipo de actividad que esté habilitada hasta el momento en el área metropolitana de Jujuy. Solo se habilitan compras en comercios de cercanía, supermercados, deliverys y mercados de abastecimiento”, señaló Morales en conferencia de prensa.

El mandatario explicó que uno de los contagiados es un efectivo de las fuerzas de Seguridad que cumplía sus funciones y que por el momento no determinaron el origen del caso.

Morales apuntó que el efectivo estuvo en La Quiaca -que también volvió a fase 1- y participó en operativos en Calilegua y Fraile Pintado, donde se registró otro caso. 

Además, el gobernador jujeño afirmó que por el momento "se para el turismo".

Fuente Cadena3 

COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios