Vacona

El médico infectólogo y asesor presidencial Eduardo López afirmó que se analiza utilizar la vacuna monodosis del laboratorio de origen chino Cansino, como segunda dosis de la Rusa Sputnik V.



El médico infectólogo y asesor presidencial Eduardo López afirmó este jueves que se analiza utilizar la vacuna monodosis del laboratorio de origen chino Cansino, como segunda dosis de la rusa Sputnik V en caso de escasez de esta última.

El director del Departamento de Medicina del Hospital de Niños Ricardo Gutiérrez aseguró que la vacuna del laboratorio Cansino tiene la ventaja operativa de que se puede dar una sola dosis.


“Hemos formado parte del centro de estudio y tiene pocos efectos adversos, con una eficacia del 75 por ciento, y 91 por ciento para las formas graves”, dijo el médico.

En cuanto a la posibilidad de utilizar esta vacuna para completar la vacunación de la Sputnik V, López dijo que “no hay análisis que lo avalen pero es una alternativa en situaciones de escasez, ya que tiene el mismo componente de la segunda dosis de Sputnik” y resaltó que “con una dosis cubrís a mucha población”.

Con respecto al plan de vacunación, el médico sostuvo que se tiene que terminar de vacunar con la segunda dosis a los mayores de 60 años, que es “la única manera de protegerlos” y señaló que “la mortalidad en gente mayor de 80 años disminuyó, porque es el grupo que ya recibió las dos dosis”.
Fuente La Voz del Interior 

COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios