Aumto jub

La titular del ANSES, Fernanda Raverta, participó del anuncio del incremento jubilatorio del 6,12 % en las jubilaciones y pensiones junto al ministro de Trabajo Claudio Moroni.



La titular del ANSES, Fernanda Raverta, sostuvo hoy que ante el incremento del 6,12% en las jubilaciones y pensiones anunciado por el Gobierno "más del 85%" de los jubilados "van a ganarle a la inflación".

Raverta formuló estas declaraciones en la Casa Rosada, al compartir el anuncio del incremento con el ministro de Trabajo, Claudio Moroni.

El ministro de Trabajo, Claudio Moroni, dijo que el incremento permitirá que el 80% de los beneficiarios superen la inflación estimada para el primer semestre.

"Este aumento acumulado con el de marzo permite que las jubilaciones mínimas crezcan un 19,9%. Si tenemos en cuenta que estamos proyectando para junio una inflación del 14,4% el incremento de las mínimas es en términos reales del 5,1%", señaló el funcionario.

Por su parte la titular de Anses, Fernanda Raverta, hizo hincapié en el "compromiso asumido" por el presidente Alberto Fernandez. En este sentido destacó los bonos que percibieron los jubilados que cobran la mínima y el acceso a medicamentos gratuitos para los afiliados a Pami.

COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios