Foro intend radicales

En un comunicado redactado en la tarde del viernes 25 de septiembre, los intendentes y presidentes comunales que lo integran se manifestaron en relación al proceso de elecciones internas en la Unión Cívica Radical de la provincia de Córdoba.



En un comunicado redactado en la tarde del viernes 25 de septiembre, los intendentes y presidentes comunales que lo integran se manifestaron en relación al proceso de elecciones internas en la Unión Cívica Radical de la provincia de Córdoba.

La nota que se envió a Ramón Mestre, presidente del Comité Provincia UCR, y a Rodrigo de Loredo, presidente del Congreso Provincial, lleva la firma del presidente del Foro, intendente Ariel Grich (Monte de los Gauchos), vicepresidente ejecutivo Oscar Saliba (Huinca Renancó), secretario general Matías Gvozdenovich (Arias) y tesorero Fernando Luna (Villa de Soto).

A continuación incluimos el contenido textual del documento y adjunto el archivo con las notas mencionadas.

"Como autoridades del Foro de Intendentes Radicales de la provincia de Córdoba y en representación de sus miembros, nos dirigimos a Ud. para transmitirle la opinión mayoritaria de nuestros intendentes y presidentes comunales, en relación a la convocatoria de internas en el Partido.

En una reunión virtual de nuestra Mesa Ampliada, las autoridades locales representantes de los distintos Departamentos provinciales manifestaron lo siguiente:

1.  La provincia de Córdoba se encuentra en uno de los momentos más críticos de circulación de COVID 19, con casos positivos en crecimiento y con expectativas de alcanzar picos de contagio en el próximo mes de octubre.

2.  Las consecuencias socioeconómicas de la pandemia y de la aplicación de ciertas restricciones a actividades económicas, ha impactado de manera profunda en el ánimo de los vecinos, la dinámica de nuestras localidades y en la atención, recursos y respuestas, que este contexto demanda de las gestiones locales.

3.  A partir de las circunstancias descriptas en los puntos anteriores, pensar en iniciar un proceso de elección interna partidaria denotaría una disociación de la realidad, con consecuencias absolutamente negativas para la Unión Cívica Radical y que van incluso en contra de la búsqueda de empatía con los ciudadanos de la provincia, cuyas prioridades en este momento son absolutamente básicas y esenciales para la vida, como la salud y el sustento económico.

4.  Por ese motivo es que los intendentes y presidentes comunales de este Foro solicitamos agotar las vías de diálogo y entendimiento entre todos aquellos correligionarios que tienen vocación legítima de presidir la UCR de Córdoba, para llegar a un consenso que permita la unidad.

5.  Y si este acuerdo no se logra hasta el mes de diciembre, proponemos prorrogar los mandatos y posponer todo el proceso de internas partidarias para el año 2021, entendiendo que es esencial llevar adelante esta acción para la vida democrática del Partido y el fortalecimiento de los liderazgos necesarios que permitan avanzar en la estrategia que exigirán las elecciones de medio término del próximo año."

COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios