Arnaez

Explicó el Director del Hospital Romagosa, respecto a las 100 dosis de la vacuna Sputnik V, aplicadas a perdón de salud.



El Hospital Regional Ernesto Romagosa recibió la semana anterior las primeras 100 dosis de vacunas Sputnik V, destinadas a personal de salud que trabaja frente a los casos de Covid.
El Director del Hospital, Dr. Ariel Arnaez hizo referencia a que "de las 100 dosis aplicadas, solo hubo tres personas con reacciones adversas".

El médico explicó que estos trabajadores presentaron una sintomatología leve, esperable en cualquier vacunación. "Tuvieron mialgia, febrícula y astenia (cansancio muscular)". 

A nivel provincial y nacional Arnaez dijo que tampoco se reportaron síntomas graves que sean producto a la vacunación contra el Covid-19.

Aumento de casos covid en la ciudad.

El Director médico también habló del incremento de consultas e hisopados en el área de febriles, y pidió a la gente que no se relaje y que siga tomando las medidas de precaución como la distancia social, el uso de barbijos, tapa bocas y no asistir a reuniones sociales con mucha concurrencia.
También dijo que muchos de los nuevos infectados han tenido que ser internados y otros trasladados a centros de mayor complejidad.

Por Belén Arana

COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios