Eslava vio

Este miércoles, en los Tribunales Federales de Córdoba, se presentó una denuncia penal contra el Inted. de San Francisco del Chañar, Marcelo Eslava, y el Director del Hospital Provincial J. J. Puente, Dr. Marcelo Feliziani, por la Vacunacion Vip.



La denuncia la realizaron los Concejales opositores de la localidad; María del Carmen Córdoba, Sebastián Argañaráz y Patricio Jara, y el Tribuno de Cuentas Mauricio Córdoba. Todos, patrocinados por el Abogado Javier Antonio Foresi.

Según información a la que pudo acceder Diario Primer Informe, en la demanda le solicitan a la autoridad judicial que investigue los posibles delitos en los que podrían haber incurrido los funcionarios por la vacunación “indebida” del Intendente, en el marco de la campaña de inmunización contra el Covid-19.

Recordemos que, en los últimos días, el Intendente Marcelo Eslava se vio obligado a reconocer públicamente que recibió las dos dosis de la vacuna Sputnik-V, tras ser autorizado por el Director del Hospital J. J. Puente Marcelo Feliziani.

El escándalo se generó debido a que el mandatario municipal no está dentro de los habilitados para recibir dicha vacuna, no cumple con la edad estipulada y tampoco había solicitado turno. Además, trascendió que aparentemente en el sistema donde se cargan los datos de los inmunizados, el Intendente figuraría como “Personal de la Salud”.

Según sus propias palabras, circunstancialmente le ofrecieron colocar la vacuna ya que sobraba una dosis y se iba a tener que tirar. En un descargo realizado en su cuenta de Facebook Marcelo Eslava expresó: “Fue en el momento que me encontraba con personal del Hospital Municipal que concurrieron a recibir su vacuna y ya al cierre del operativo quedaba una dosis libre, ya que para vacunarse se necesitan 5 personas solo había 4, y el director autorizó a que me vacunara, caso contrario se inutilizaría o tenía que tirarse”. 

Además, se justificó aseverando: “Creo que, por mi función, no solo la de Intendente, sino que también al estar al frente del COE local y trabajar en contacto permanente con la gente del Hospital Municipal (Hospital Covid de nuestro Dpto) y con los pacientes que van contrayendo el Covid 19, soy una persona altamente expuesta. En ningún momento de la pandemia deje de cumplir mis funciones, poniendo el cuerpo, como siempre, y eso tiene su riesgo. Soy personal estratégico afectado al operativo de la lucha contra el Covid. Además, cuento con casi 60 años y tengo algunos problemas de salud como hipertensión arterial, creo estar comprendido en lo que establece el plan estratégico de vacunación contra el Covid en nuestro país”.

En la denuncia se presenta una serie de pruebas, entre ellas, documentación general, declaraciones en medios de prensa y publicaciones en las redes sociales.

Ahora, el escándalo que tuvo alto impacto en toda la provincia de Córdoba deberá ser investigado por la Justicia Federal la cual tendrá que determinar la responsabilidad de cada uno de los funcionarios.

Foto: Intendente de San Francisco del Chañar, Marcelo Eslava.
#FrancoSamuelFarías / #DiarioPrimerInforme

COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios