Bagley cob

Los delegados de la Alimentación de Bagley de Villa del Totoral emitieron un comunicado público dando a conocer la situación que se está viviendo dentro de la fábrica.



Delegados de Bagley Totoral piden a Intendentes de Totoral, Las Peñas, Simbolar, La Dormida, Sinsacate, Jesús Maria, Colonia Caroya, Sarmiento, Avellaneda, Los pozos y Deán Funes, que intervengan por la cantidad de casos de Coronavirus dentro de la fábrica.

Los delegados de la Alimentación de Bagley de Villa del Totoral emitieron un comunicado público dando a conocer la situación que se está viviendo dentro de la fábrica y solicitando a Intendentes de la región que intervengan para evitar que el virus se siga propagando. 

En el mismo advierten que “todos los días están dando positivos de covid19 entre 3 y 4 compañeros, y no se realizan los aislamientos necesarios de sus contactos estrechos, haciendo que los casos se sigan multiplicando”. 

El pedido va direccionado a los mandatarios municipales de varias localidades para que intervengan en el asunto. 

Compartimos con ustedes es comunicado:  

“Estimados señores Intendentes, los miembros del cuerpo de delegados y comisión directiva, representantes de los trabajadores de la empresa Bagley que está en Villa del Totoral, queremos contarle la grave situación que se está dando dentro de la planta Bagley de villa del totoral. En la cual todos los días están dando positivos de covid19 entre 3 y 4 compañeros, y esto no es lo peor, que a mucha insistencia nuestra y de la misma gente no se realizan los aislamientos necesarios de sus contactos estrechos, haciendo que los casos se sigan multiplicando. Es por ello que aquí Uds. juegan un papel importante, porque estos casos que se dan a veces dentro de planta, estos compañeros son vecinos de sus localidades, y ahí esos contactos estrechos no declarados, en varios casos que se han positivado en los días siguientes, estuvieron con sus familias y así se continúa dispersando el virus sin control. Hemos pedido y buscado las voces a través de varios medios que estuvieron a nuestro alcance, pero hoy la situación amerita de sumar más actores que puedan colaborar en dar propuestas de como cortar esta circulación que HOY, definitivamente, se da dentro de planta. 

Al principio, era porque había juntadas, o no cuidarse, pero esto ya cambio, la trazabilidad de algunos casos dan que fue dentro de la planta, y hasta pensamos que el virus está dentro. Y aquí hacemos un punto aparte, porque en su momento pedimos una desinfección completa de planta. Lo hicieron, pero ese día siguieron produciendo, por ende, no se desinfecto la mayoría de los lugares, porque al estar en marcha la planta se hace dificultosa la posibilidad de llegar a todos los rincones, incluso los sistemas de ventilación. 

Es por ello que le pedimos una reunión virtual a los intendentes de Totoral, Las Peñas, Simbolar, La Dormida, Sinsacate, Jesús Maria, Colonia Caroya, Sarmiento, Avellaneda, Los pozos y Deán Funes, porque se suspende la circulación para disminuir el riesgo y todas estas localidades están conectadas por un caso muy problemático de contagios hoy en día. 

Apelamos a la buena voluntad y de poder sumarse a buscar soluciones. Si nos preguntan que podría ser, hay muchas ideas, desde parar la planta unos días para una desinfección profunda y generar una ventana y sumar unos días para que esa ventana sirva para despejar las dudas de los casos sospechosos que están en curso y no fueron declarados. 

No piensen que no queremos trabajar, LO HICIMOS DURANTE TODA LA PANDEMIA, hoy queremos seguir haciéndolo, pero con la seguridad de no volver a casa y contagiar a nuestras familias y Dios no quiera perder nuestros seres queridos, que en algunos casos pueden ser sus vecinos”. 

Fuente: Franco Samuel Farías 

COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios