Jorge

Lo estipuló por ordenanza el Concejo Deliberante y se aplicará a partir del 1 de enero de 2020. También se exige para quienes soliciten carnet de sanidad.



El Concejo Deliberante de la ciudad de Deán Funes aprobó una ordenanza que establece como requisito (además de los ya solicitados) la realización de un curso de Reanimación Cardio Pulmonar para quienes tramiten el carnet de conducir y sanidad.
La medida será obligatoria para todas las personas que tengan entre 18 y 70 años, quienes deberán realizar el curso de RCP (Gratuito) y cuyo certificado tiene una validez de 5 años; es decir que quienes ya lo hayan hecho no deben realizarlo de nuevo. 
El Secretario de Gobierno Jorge Arce dijo a este medio que las personas que por su profesión ya tengan conocimientos de RCP, como médicos, policías, enfermeros, bomberos no tienen que hacer el curso.

En estos momentos los cursos se realizan los días miércoles a las 20 horas, en el Estadio Cubierto Municipal y se está evaluando la posibilidad de ampliar los días.

La ordenanza entra en vigencia a partir del 1 de enero de 2020, a "excepción para  aquellas personas que soliciten el carnet para conducir transporte público, ya sea taxi, remis o colectivo". Expresó Jorge Arce.

La obligatoriedad de la medida, según remarcó Arce" responde a una necesidad de salvar vidas y por suerte la respuesta fue muy positiva, ya que cien personas por mes hacen el curso".
  

COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios