Concejo día ss

Fue presentado por el Bloque Compromiso Ciudadano y al mismo tiempo el concejal Monteoliva presentó otro que pedía el congelamiento del sueldo de los ediles. Ninguno se aprobó.



En una tensa y discutida sesión extraordinaria, el Concejo Deliberante de la ciudad de Deán Funes trató, este jueves 9 de enero el proyecto de Congelamiento de Sueldos de la Planta política, presentado por los concejales Prado y Teijeiro (Compromiso Ciudadano).
La sesión fue tomando distintos tintes y llegó a tener un tono alto de discusión entre los concejales oficialistas y los de la oposición.
La concejal Lorena Prado y Alejandro Teijeiro, autores del proyecto andujeron que con dicha ordenanza querían solidarizarse con los empleados municipales, congelando el sueldo de toda la planta política. Adhiriéndose al proyecto solidario que está vigente en el país.
Por su parte, la Concejal de Vecinalismo  de Ischilín fundamentó su negativa haciendo hincapié en la buena gestión administrativa que está llevando adelante el gobierno de Raúl Figueroa.
" Si hablan de ejemplo que debemos dar, yo les pregunto a ustedes si el gobierno municipal no ha dado ejemplos de la buena administración de recursos". Dijo López, quien también recordó como recibió el Municipio Figueroa cuando Teijeiro fue detenido.

Al respecto Alejandro Teijeiro dijo que "el 26 de noviembre de 2014 cuando fue detenido "dejó en el banco 2.700.000 pesos para pagar sueldos", y trató de mentiroso a otro Concejal.

Gabriel Monteoliva del PJ llevó su propio proyecto que solicitaba el congelamiento de sueldos hasta junio de 2020, pero solo de los Concejales.
Ambos proyectos fueron tratados y por mayoría no se aprobó ninguno, ahora habrá que esperar hasta las sesiones ordinarias que comienzan en marzo en las que tratarán seguramente los aumentos a los empleados.

COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios